Kidman y Witherspoon exploran la amistad femenina en «Big Little Lies»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

HBO

HBO España estrena el lunes esta historia sobre un asesinato en el entorno escolar

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El espíritu de Mujeres desesperadas sobrevuela la nueva producción de HBO Big Little Lies, que la plataforma de vídeo en streaming estrenará en España el próximo lunes y que cuenta con un reparto cinematográfico de primera fila encabezado por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, las últimas actrices de Hollywood en dar el salto a la pequeña pantalla. Las dos ganadoras de un Óscar y la joven Shailene Woodley encarnan a tres madres de Monterrey (California) cuyos hijos van en la misma clase y cuyas vidas son idílicas en apariencia. Pero todo se transforma de un modo trágico cuando se produce un asesinato en un acto escolar, del mismo modo que la muerte de Mary Alice Young era el detonante de todo lo que sucedía después en Wisteria Lane. 

Los siete episodios de esta miniserie son el resultado de una adaptación del superventas homónimo escrito por Liane Moriarty, una historia oscura y también tragicómica con mujeres ricas y casas impecables que se sustentan sobre grandes secretos y mentiras.

«La narrativa era poderosa y misteriosa, con un asesinato al comienzo», aseguró Reese Witherspoon sobre su primera impresión al leer el guion. «Me fascinaron las dinámicas parentales. Los diálogos son como los que encuentro en la vida real en las escuelas. Después se abre y da paso a un paisaje denso y complejo que explora la experiencia maternal y la amistad entre mujeres. Eso me atrajo mucho», agregó la actriz en la presentación de la serie a la prensa en Los Ángeles, según recoge Efe.

Witherspoon encarna a Madeline Mackenzie, madre y ama de casa de clase alta divorciada y muy celosa de la nueva mujer de su exmarido, interpretada por la actriz Zoe Kravitz. Su mejor amiga es Celeste Wright (Nicole Kidman), una ex abogada madre de gemelos que forma una pareja aparentemente perfecta con su marido, más joven que ella (Alexander Skarsgård). La tercera en el grupo es Jane Chapman (Shailene Woodley), una madre soltera con un oscuro pasado.

Big Little Lies, escrita por el guionista de Ally McBeal, David E. Kelley, explora la amistad femenina en un contexto en el que se remueven asuntos delicados como los abusos escolares, la violencia doméstica, la maternidad, el divorcio y las clases sociales. Los interrogatorios y la investigación sobre el crimen sacan a relucir los cotilleos, las rivalidades y los secretos que todos quieren esconder. «Me sorprendieron la complejidad y verdad que rezuman las mujeres del relato», apuntó Kidman. 

Ella y Witherspoon son, además de protagonistas, productoras ejecutivas de esta miniserie, un papel que volverán a repetir en otra adaptación literaria de la misma autora, Truly Madly Guilty, dentro de su compromiso por desarrollar más papeles femeninos. 

HBO estrenará el lunes el primer capítulo y ese mismo día llegará a la plataforma en España Crashing, una serie de ocho episodios inspirada en la vida real de Pete Holmes, un conocido monologuista y presentador estadounidense que también es coproductor y protagonista. Crashing cuenta sus intentos por abrirse paso en la comedia profesional cuando averigua que su mujer le ha sido infiel.