«Stranger Things» estrenará su segunda temporada en Halloween

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Netflix ha desvelado algunos detalles de los nuevos capítulos durante el descanso de la Super Bowl

07 feb 2017 . Actualizado a las 00:48 h.

Entre los exclusivos anuncios de coches, páginas web, hamburguesas y cerveza que se publicitaron a precio de oro en la noche del domingo (madrugada en España) en los descansos de la Super Bowl, Netflix le otorgó un hueco de privilegio a una de sus series de producción propia de mayor éxito en el último año: Stranger Things. La plataforma de vídeo en Internet mostró durante el espectáculo más visto del año en Estados Unidos, entre la final de fútbol americano y el show de Lady Gaga, el primer avance de la esperada segunda temporada de esta producción protagonizada por Winona Ryder y por un grupos de niños que se han convertido en unas nuevas estrellas en Hollywood. El estreno, según avanza Netflix, tendrá lugar en torno a la noche de Halloween, que se celebra el último día de octubre. 

En los apenas 30 segundos que dura el tráiler se confirma que Once (Eleven, en inglés), la niña con poderes telequinéticos interpretada por Millie Bobby Brown, todavía sigue viva después de haber acabado aparentemente con el Demogorgon.

La segunda temporada se sitúa un año después del regreso de Will del Mundo Del Revés y promete recuperar su característica mezcla de suspense y ciencia ficción explorando de nuevo el planteamiento de su primera temporada. «El mundo se está volviendo del revés», avanza la única frase que se puede ver en el vídeo. Los tres amigos protagonistas, interpretados por Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, aparecen huyendo en bicicletas, en un nuevo homenaje a la película E.T., y vestidos con el uniforme de los personajes de la ochentera Cazafantasmas

La guerra de los mundos y Encuentros en la tercera fase son otras de las referencias implícitas en el tráiler de esta serie nostálgica, que acaba de ganar el premio del sindicato de actores de Hollywood al mejor reparto de una serie dramática. Al equipo de actores se sumarán nombres como el de Sean Astin, que fue protagonista de Los Goonies y encarnó a Samsagaz en El señor de los anillos. Ahora interpretará a un antiguo compañero de Joyce (Winona Rider) y el sheriff Hopper (Davir Harbour).