Por qué Estados Unidos ya no es el mejor país del mundo

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Recuperan un discurso de la serie «The Newsroom» que encaja con la situación del país tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca

06 feb 2017 . Actualizado a las 12:57 h.

Una estudiante agarra el micrófono y pregunta, delante de todo un auditorio: «¿Por qué América es el mejor país del mundo?». Tres reputados periodistas que se encuentran sobre el escenario tiene que responder. «Diversidad y oportunidad», dice la primera. El siguiente responde con un mensaje más liberal: «Libertad y libertad. Así que vamos a continuar así». Llega el turno del tercero: «Los New York Jets» (equipo de fútbol americano). Por supuesto, encuentra la carcajada de gran parte del público. Pero cuando parece que la cosa se va a quedar así, el moderador le dice que no; que de ninguna manera, que responda a la pregunta con seriedad. «¿Por qué Estados Unidos es el mejor país del mundo?». 

-Estados Unidos no es el mejor país.

Es una de las escenas más populares de la serie The Newsroom, protagonizada por Jeff Daniels, que interpreta a un veterano y escéptico periodista. Tras esta respuesta, en la que el auditorio pasa de las carcajadas a la perplejidad absoluta, aprovecha para arrancar un discurso en el que critica los que, desde su punto de vista, son los grandes fallos de un país que necesita renovación y tolerancia.

El capítulo pertenece a la primera temporada de la serie, emitida por HBO en el 2012. Cinco años más tarde ha sido recuperado a través de las redes sociales por muchos usuarios que destacan como Aaron Sorkin, el creador de la serie, ha sido un adelantado a su tiempo, ya que los argumentos que ofrece Will McAvoy al auditorio están a la orden del día tras los primeros días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.