El vestuario que lucirá Gabriel Rufián la próxima vez que se siente en el sofá de Risto Mejide

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El diputado de ERC bromea con las críticas recibidas tras su paso por «Chester in Love»,

23 ene 2017 . Actualizado a las 15:24 h.

Gabriel Rufián recibió uno de los mayores zascas de su vida durante su paso por Chester in Love. Hasta anoche, cuando se emitió el programa completo, tan solo se conocía un pequeño avance de la polémica que Cuatro, el canal en el que se emite, había utilizado como gancho. El político independentista criticaba la fortuna del fundador de Inditex Amancio Ortega a través de Twitter con un mensaje que fue tachado por el presentador como populista

«Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca y Delhi», criticó irónicamente coincidiendo con el ascenso del empresario gallego a lo más alto de la lsita Forbes como la persona más rica del planeta.

Risto Mejide le preguntó por la marca de la chaqueta que lucía Rufián en plató. Primero se hizo el despistado, pero el entrevistador localizó la etiqueta y destapó que, efectivamente, tenía el sello de Zara, la casa emblema de la textil afincada en Arteixo.

Rufián dio un pequeño paso atrás y trató de zafarse de la marca de Mejide asegurando que le gustaría que en realidad lo que le gustaría sería que el Gobierno apoyase tanto a los autónomos como lo hace con Ortega, a lo que Risto respondió que el propio Amancio también había sido autónomo, en una forma de hacerle ver que su respuesta era muy pobre. 

Coincidiendo con la emisión del programa, Rufián, alguien muy activo en Internet, especialmente en Twitter, recibió multitud de críticas por su comportamiento. Para tratar de zanjar el tema con una broma, Rufián publicó un mensaje del estilismo que podría llevar en su siguiente aparición: el chándal venezolano que tantas veces emplearon Chávez y Maduro y que ya es todo un símbolo del bolivarismo.