Cuatro aparca temporalmente «Tú, yo y mi avatar» y cancela «Hazte un selfi»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Esta noche, La 1 de TVE estrenará «El gran reto musical», un programa al estilo del ya desaparecido «Furor» que estará presentado por Eva González

23 ene 2017 . Actualizado a las 08:15 h.

La batalla por ganar audiencia es una guerra en la que no queda lugar para la piedad. Basta un tropezón de un día para que a los directivos de los grandes grupos que aglutinan los canales generalistas no les tiemble la mano cuando tengan que limpiar la parrilla de programas que en su momento fueron lanzados con la fuerza de presentadores estrella.

Parece que eso es lo que ha pasado con el reality show Tú, yo y mi avatar. Y es que como ha adelantado el portal especializado Fórmula TV, el grupo Mediaset ha optado por cancelar de forma temporal el espacio presentado por Luján Argüelles, quien había triunfado antes con el programa Un príncipe para tres princesas.

El bajo índice de audiencia en su segunda entrega, emitida hace una semana, con un 4,3 % de share frente al 6,5 % del capítulo de estreno, parece ser la razón que está detrás de la desaparición temporal del programa de la parrilla. Para sustituir este espacio, Cuatro ha programado para esta noche una película de acción, un producto que está funcionando bien a la vista de los resultados de los últimos meses.

El bajón en el share de ese segundo programa pudo estar motivado por la dura competencia en el prime time. Otros canales habían optado por programar a esa misma hora película o, en el caso de Antena 3, el reality Casados a primera vista. Esta noche aún habrá más competencia. La 1 de TVE estrenará, por ejemplo, del programa presentado por Eva González, El gran reto Musical

Varias oportunidades

Pero no es el único espacio que ha desaparecido de las parrillas. Hazte un selfi, el programa que Cuatro comenzó a emitir en septiembre para captar público entre los millennials, también fue cancelado. Los cambios de horario y de colaboradores parecen no haber logrado el objetivo de un resultado mínimo para sobrevivir. Como contrapartida, Cuatro estrena hoy un programa de reportajes de actualidad. Habrá que ver qué pasa.