Netflix cerró el 2016 con más de 90 millones de suscriptores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Drew Barrymore presentó este jueves en Madrid la nueva serie de Netflix de la que es protagonista
Drew Barrymore presentó este jueves en Madrid la nueva serie de Netflix de la que es protagonista Ballesteros | EFE

La plataforma de distribución de películas y series a través de Internet aumentó en un 52 % el resultado del año anterior

20 ene 2017 . Actualizado a las 08:27 h.

Netflix no para de cosechar éxitos y superar sus expectativas. Así lo transmitieron ayer fuentes de la compañía al revelar el beneficio neto que obtuvo la plataforma en el 2016: 186,67 millones de dólares -176 millones de euros-, lo que supone un incremento del 52,2 % respecto al resultado del ejercicio anterior. La compañía estadounidense de distribución de películas y series a través de Internet, además, despidió el año con 93,8 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra por encima de todas las previsiones.

La facturación del responsable de títulos como Stranger Things, House of Cards o Narcos alcanzó entre enero y diciembre un total de 8.830,6 millones de dólares (8.330 millones de euros), un 30,2 % más que un año antes, mientras sus ingresos aumentaron un 31,3 %.

En el cuarto trimestre del pasado año, Netflix obtuvo un beneficio neto de 66,74 millones de dólares -63 millones de euros-, una mejora del 29,5 % en comparación con el mismo período del 2015, mientras sus ingresos entre octubre y diciembre crecieron un 8,2 %, hasta 2.477,5 millones de dólares -2.337 millones de euros-.

Gracias a la expansión internacional la compañía logró crecer mucho más de lo esperado, ya que alcanzó los 44,37 millones de usuarios, mientras que en Estados Unidos contaba, en el último trimestre del 2016, con 44,37 millones de suscriptores. Asimismo, de cara al primer trimestre de 2017, Netflix espera alcanzar una cifra de 99 millones de usuarios, con un aumento de 3,70 millones en los mercados internacionales y de 1,50 millones en Estados Unidos.

Por otro lado, la compañía apuntó que, ante la buena acogida que ha tenido su negocio en el extranjero, tiene la intención de elevar su margen operativo durante los próximos años, con el objetivo de lograr un margen del 7 % en el 2017, frente al 4 % de los últimos dos ejercicios. «Desde aquí, trataremos de incrementar de manera continuada nuestros ingresos y márgenes operativos a medida que equilibramos crecimiento y rentabilidad. No tenemos prisa por impulsar los márgenes demasiado rápido, ya que queremos garantizar que invertimos de forma suficientemente agresiva para seguir liderando la televisión en Internet en todo el mundo», indicó Netflix en un comunicado, según recoge Europa Press. 

«Santa Clarita Diet»

Después de varios años alejada de los focos, la actriz, directora y productora estadounidense Drew Barrymore ha resucitado convertida en zombi en la serie Santa Clarita Diet de Netflix, que presentó ayer en Madrid.

«Estaba nerviosa ante la idea de volver a trabajar porque cuando surgió la oportunidad estaba atravesando un mal momento en mi vida, pero a veces los peores momentos se convierten en una oportunidad para resucitar», confesó.

En la serie, que se estrenará en todo el mundo el próximo 3 de febrero, Barrymore y Timothy Olyphant interpretan a un matrimonio. Ambos trabajan como agentes inmobiliarios y llevan una vida de «cómoda insatisfacción» que da un vuelco cuando ella, Sheila -personaje para el que adelgazó nueve kilos-, experimenta una crisis dramática y se transforma en zombi caníbal.