Paula, ganadora de «MasterChef Junior»: «Quiero batir el récord Michelin»

EFE

TELEVISIÓN

Paula, a la izquierda, junto a la gallega Paloma, que se quedó a las puertas del título.
Paula, a la izquierda, junto a la gallega Paloma, que se quedó a las puertas del título.

Con solo diez años tiene muy claro que si no acaba siendo cocinera, será actriz

18 ene 2017 . Actualizado a las 15:49 h.

Tener su propio restaurante y hacerse con más de «mil estrellas Michelin» son los planes de futuro de Paula, la ganadora de MasterChef Junior 4, quien con tan sólo 10 años ya tiene muy claro que si no acaba siendo cocinera, será actriz, según ha explicado en rueda de prensa.

La niña de Mataró (Barcelona), que protagonizó junto a Paloma la primera final femenina del concurso, ejecutó en el programa que emitió anoche TVE, un tartar de atún rojo con huevas de trucha, aire de wasabi y esferas de salsa kimchi; un risotto de gamba roja y plancton, y, de postre, una reinterpretación del clásico corte helado de fresa y nata.

El menú dejó al jurado «boquiabierto» por su complejidad técnica y, por eso se ha llevado los 12.000 euros en formación del premio y el curso intensivo de cocina impartido por el Basque Culinary Center, ha explicado Samantha Vallejo, miembro del jurado junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Paula ha reconocido hoy que aunque entró en el plató «muy nerviosa» y hasta que le dolía «la barriga», era muy consciente de lo que tenía que hacer: «Un plato original, pero fácil y que hubiera aprendido en MasterChef».

Con el trofeo en la mano, que colocará en su cuarto para «que nadie lo coja», Paula ha recordado que en la final empezó «muy mal» porque falló en la realización de la primera prueba, que era reproducir, con él guiándoles, un plato de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), que le gustaría repetir. «Tengo que ponerle la sal al agua de patata», ha subrayado entre risas.

Paloma, su contrincante, que fue justamente por esa prueba la primera en recibir la chaquetilla de finalista, prefirió apostar por un menú con sabor gallego e inspirado en sus abuelas que no conquistó al jurado, porque, aunque estaba bien resuelto, «tenía algunos errores de ejecución», según decía anoche Cruz en el programa.

La ganadora asegura que le ha sido «muy difícil» guardar el secreto de su triunfo, ya que el programa se grabó hace tiempo y ha animado a todos niños a apuntarse. Es más, ha adelantado, algunos de sus compañeros de clase ya lo han hecho y les apoyará en MasterChef Junior 5, que volverá en primavera.