Vendidos los derechos televisivos de la novela «Patria», de Fernando Aramburu

EFE

TELEVISIÓN

Fernando Aramburu
Fernando Aramburu Mariscal | efe

El «bestseller», que va ya por su novela edición, está ambientado en los últimos cuarenta años del País Vasco

11 ene 2017 . Actualizado a las 20:05 h.

La editorial Tusquets ha vendido los derechos televisivos de la novela Patria, del escritor Fernando Aramburu, a un productor independiente que negocia con las cadenas de televisión su adaptación. Así lo han confirmado fuentes de la editorial, que han señalado que el productor está también a la búsqueda de un director para la futura serie televisiva.

Patria, que va ya por la novena edición, irrumpió en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos a poco de publicarse el pasado septiembre con una trama enmarcada en los últimos 30 años de la vida del País Vasco bajo el terrorismo de ETA. La novela dibuja a través de 600 páginas un retrato de la complejidad humana de nueve personajes dentro de la historia del País Vasco a través de dos amigas, Miren y Bittori, y sus familias, rotas por el asesinato del Txato, marido de Bittori, a manos de ETA.

Según confesó el pasado mes de octubre, ni en sus «sueños más audaces» se podía imaginar Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) que su novela al mes de publicarse llegara a la quinta edición. «Tenía la referencia de mis libros anteriores y abrigaba cierta esperanza de que Patria funcionara bien», pero no se imaginaba la acogida que ha tenido esta historia, tanto entre el público como de crítica.