Así le birlaron 100.000 euros en el último minuto en «Ahora caigo»

La Voz

TELEVISIÓN

Jesús, uno de los 15 ganadores del concurso, se quedó a las puertas del gran bote por una controvertida respuesta, algo que causó una enorme polémica en las redes sociales

12 ene 2017 . Actualizado a las 08:26 h.

El concurso de Antena 3 Ahora caigo, famoso por ser el espacio en el que los concursantes eliminados son tirados por una trampilla situada en el suelo, se convirtió en el escenario de una de las mayores polémicas televisivas del canal. Ocurrió en el programa especial de este lunes, que reunió a los 15 vencedores para celebrar el quinto aniversario en antena.

Uno de ellos, Jesús, se quedó a una única pregunta de llevarse los 100.000 euros del bote por un error que, a juicio de numerosos usuarios de las redes sociales, no fue tal cosa. El concursante debía contestar a la pregunta «¿Qué oscarizada actriz debe su nombre artístico a su tendencia a tirarse pedos?». El tiempo se consumía pero, en el último segundo, el participante consiguió dar con la respuesta: se trataba de la actriz Whoopi Goldberg.

Instantáneamente, el presentador, Arturo Valls, gritó «¡sí!», el público rompió a aplaudir y Jesús alzó los brazos diciendo «¡gracias, gracias, gracias!». Sin embargo, pocos segundos después, Valls se llevó las manos a la cara mientras su gesto indicaba que algo no iba bien.

«¡Un momento, un momento!», interrumpió Valls. «Das por hecho que ha entrado en tiempo. El cronómetro está en cero. Vamos a ver, porque si has ganado, has ganado por un pelo». «¿Hay ojo de halcón aquí?», respondió el concursante, atónito. 

Para salir de dudas, la organización de Ahora caigo puso la repetición del momento en que Jesús pronunciaba la respuesta. «¡Atención, atención! Qué fuerte, macho, porque está en tiempo pero, como habéis oído, has dicho antes el apellido, lo has dicho bien, 'Goldberg', pero, sin embargo, aquí hemos oído 'Volder'. Con lo cual, la respuesta es incorrecta», sentenció el presentador.

Lejos de enfadarse, el concursante se lo tomó con filosofía y buen humor, se quitó las gafas y se colocó para ser tragado por la trampilla. Pero las redes sociales no reaccionaron igual. Ahora caigo se convirtió en trending topic en Twitter gracias a las críticas de muchos usuarios. Algunos criticaron que el concurso «no quería» entregar el bote y otros acusaron directamente al programa de «tongo».