Los creadores de «Velvet» preparan una serie documental sobre el caso Asunta

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

SANDRA ALONSO

Se enmarcará en el género llamado «true crime», cuyo ejemplo más reciente y exitoso es «Making a Murderer»

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El caso Asunta protagonizará una serie documental que ya preparan la productora Bambú (responsable de Velvet) y Antena 3. La nueva producción se enmarcará en el género llamado true crime, que no se corresponde con el documental, la serie de ficción ni el reportaje de investigación. 

El más reciente y exitoso ejemplo de este género es Making a Murderer, una producción de Netflix que repasa la vida de Steve Avery. Narra con detalle todos los aspectos de su detención y procesamiento por agresión sexual e intento de homicidio y cómo fue declarado inocente después de pasar 18 años en prisión.

Fuentes de Atresmedia explicaron ayer que, como es habitual en este género, el proyecto recopilará todos los datos reales para revisar el caso sin la pretensión de recrear ni hacer ficción con los hechos ocurridos en torno a la muerte de Asunta Basterra. Se limitará a mostrar el crimen desde distintos puntos de vista planteando preguntas sobre los acontecimientos y sobre el procedimiento judicial. De hecho, explican desde el grupo, el espacio depende del departamento de programas, no del de ficción.

El proyecto está ya en las primeras fases de producción y, según confirmó la cadena, no estará listo para su emisión al menos hasta mediados del 2017. Por el momento, se desconoce qué canal del grupo lo emitirá.

No se descarta que, tras el crimen de Asunta, la producción se amplíe a otros casos que han conmocionado a la opinión pública en España.

Bambú Producciones, que acaba de cerrar Velvet en Antena 3 y es responsable de títulos como Gran hotel y Bajo sospecha, prepara para la cadena las series Tiempos de guerra y Fariña. También ha empezado a rodar Las chicas del cable, primera producción española de Netflix.