Atracón de famosos por Navidad

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Cantantes, humoristas y presentadores serán los protagonistas de los programas especiales que las distintas cadenas han grabado para emitir estas fiestas

21 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de la Navidad también es sinónimo de la emisión de programas especiales protagonizados por un sinfín de cantantes, humoristas, presentadores y famosos que intentan dar lo mejor de si para amenizar la parrilla televisiva estas fiestas. Los distintos canales han diseñado un completo menú, en el que se repiten fórmulas de años anteriores, que se intercalan con nuevas propuestas.

RTVE

Del sorteo de Lotería a «Telepasión». El canal público ha sido el primero en mostrar sus cartas para estas Navidades, donde volverá a contar con algunas de las caras más conocidas. La programación especial arrancará mañana con la emisión del sorteo de la Lotería Nacional de la mano de Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Roberto Leal, quien además presentará junto a Berta Collado Telepasión va de cine, que amenizará la Nochebuena con las actuaciones de los rostros más emblemáticos de RTVE. A continuación, se emitirán tres especiales musicales protagonizados por Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini, que se rodearán de amigos para interpretar lo mejor de su repertorio. El día 28 volverá a retransmitirse la gala Inocente, inocente, y la noche de fin de año contará con un nuevo programa de humor a cargo de José Mota, mientras que Eva González y Santiago Segura presentarán el programa de variedades ¡Feliz 2017!, en medio del cual darán las campanadas Anne Igartiburu y los cocineros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

CRTVG

Entre orquestas y humoristas. La música y el humor serán dos de los ingredientes de la programación especial de la televisión autonómica, que se iniciará mañana con un especial de Era visto, al que seguirá un programa musical amenizado por la orquesta París de Noia. En Nochebuena se estrenará la primera entrega de Nós. Historias de Nadal, protagonizada por los humoristas Marcos Pereiro e Xosé A. Touriñán, que darán paso a Bamboleo. Fun, fun, fun, presentado por Xosé Manuel Piñeiro. El actor y humorista David Amor sentará a la mesa a algunos de sus amigos en una nueva apuesta de la TVG, que también le ha confiado este año dar las campanadas junto a Eva Iglesias y Xosé Ramón Gayoso. El veterano presentador también será el encargado de dirigir, junto a Lucía Regueiro, el especial Fin de Ano, que contará con las actuaciones de numerosos cantantes y de las orquestas más cotizadas del momento.

Mediaset

De Bertín Osborne a las Campos. Telecinco ha decidido apostar estas fiestas por algunos de los programas que mejor funcionan en parrilla, y así se podrán ver -los días 26 de diciembre y 2 de enero- dos entregas especiales de Mi casa es la tuya, donde Bertín Osborne entrevistará a Raphael, y sentará a la mesa a un grupo de humoristas encabezado por Arévalo, Carlos Latre o Millán Salcedo. María Teresa Campos y su hija Terelu también protagonizarán una entrega especial de su reality Las Campos, y habrá ediciones navideñas de varios de sus concursos. Además, Boing, el canal infantil de Mediaset, también emitirá capítulos especiales de sus series estrellas (Doraemon, Tito Yayo o Las Supernenas) los días 24, 25 y 31 de diciembre.