Candace Cameron Bure: «Hay algo reconfortante en ver comedias de situación al viejo estilo»

beatriz pallas BERLÍN / ENVIADA ESPECIAL

TELEVISIÓN

Michael Yarish / Netflix

Netflix estrena hoy la segunda temporada de «Madres forzosas», que reinventa la serie de los noventa

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovada familia Tanner, protagonista de la serie de los noventa Padres forzosos, ha sido uno de los éxitos de las apuestas nostálgicas de Netflix. Hoy la plataforma estrena la segunda temporada de Madres forzosas, donde el personaje de la actriz Candace Cameron Bure (DJ Tanner) es el centro de la casa. En torno a ella se congrega una nueva prole que aspira a conquistar a las jóvenes generaciones con una comedia familiar al viejo estilo. 

-Conoció el éxito como actriz siendo una niña. ¿Alguna vez pensó en dedicarse a otra cosa?

-Supongo que tuve la oportunidad, pero empecé muy joven y disfruté de lo mejor, estar en un gran éxito de televisión. Fue una gran oportunidad, así que no pensé en un plan B. La otra gran cosa que quería hacer en la vida era ser madre y durante un tiempo aparqué mi carrera para quedarme en casa y cuidar a mis hijos. Pero tengo grandes sueños, hay muchas cosas que quiero hacer. No solo soy actriz, produzco muchas películas, soy autora y he participado en un talk show, algo que nunca creí que haría. 

-¿Cómo es trabajar con niños actores como lo fue usted misma?

-Me gusta mucho, porque tengo una buena perspectiva y entiendo muy bien por lo que están pasando. Jodie Sweetin (Stephanie), Andrea Barber (Kimmy Gibbler) y yo somos también madres, de modo que tenemos mucha paciencia y comprensión cuando los días se hacen largos.

-¿El regreso al plató fue como volver a casa o se sintió extraña?

-No fue extraño, pero sí abrumador. No habría imaginado ni en un millón de años que volvería a la serie. Mi infancia está llena de recuerdos en ese escenario. Fue una emoción desbordante.

-¿Satisfecha con el resultado?

-Absolutamente. Lo divertido y lo extraño de estar en Netflix es que todos los episodios de la temporada se difunden al mismo tiempo, mientras que antes, en las cadenas de televisión, teníamos una noción de cómo la gente reaccionaba semana a semana y podíamos modificar algunas cosas. Así que me alegro de que haya salido bien y de que la audiencia también lo piense.

-¿El reparto se ha mantenido en contacto tras el fin de la serie?

-Siempre hemos sido un equipo muy próximo. De modo que el regreso con Madres forzosas fue más una reunión ante las cámaras para el resto de la gente que para nosotros, que hemos seguido siendo amigos. 

-¿Fue difícil para los nuevos personajes unirse a ese equipo?

-Espero que no. Nuestros brazos están abiertos para todo el que se incorpore a la serie. No somos esa clase de grupo exclusivo que no deja entrar a nadie. Nos encanta que cualquiera se sienta como si hubiese estado siempre ahí. Nuestra familia ha crecido.

-Todo el reparto ha regresado, excepto las gemelas Olsen, ausencia a la que aluden en el primer episodio. ¿Las echan de menos?

-La puerta siempre está abierta para ellas; nos encantaría, pero no las echamos de menos en el sentido de que a la serie le falte algo. La casa está muy llena.

-Uno de los aspectos del éxito de «Madres forzosas» es el poder de la nostalgia. En un episodio aparecen New Kids on the Block.

-Ese fue mi episodio favorito. Cuando el productor nos preguntó a quién nos gustaría tener en la serie para hacer realidad nuestros sueños de infancia, Andrea y yo respondimos inmediatamente que New Kids on the Block. Fue la semana más emocionante para mí. Intenté no cruzar esa delgada línea entre ser una profesional y no una joven fan. El episodio es muy divertido, pero he vuelto a verlo y lloré al final al pensar que uno de tus mayores sueños de infancia puede hacerse realidad veinte años después. Cantar en el escenario con New Kids on the Block puede sonar tonto, pero fue increíble.

-Nostalgia aparte, ¿qué más necesita «Madres forzosas» para tener éxito?

-Creo que estás viendo crecer a una nueva familia, de modo que no es necesario haber visto la serie original para disfrutar. Los nuevos espectadores ven a un nuevo grupo de niños pasar hacia la adolescencia y a un grupo de padres que los cuidan y abordan las situaciones de hoy en día.

-¿Recupera la comedia de situación a la vieja usanza?

-Absolutamente. Creo que esa es la parte de nostalgia que tiene. El entretenimiento también evoluciona y hay algo muy reconfortante en volver a ver comedias de situación al viejo estilo como solíamos hacer.

-¿Es una forma de comedia más amable que la actual?

-No creo que sea más amable, simplemente es otra opción. Todos tenemos diferentes opiniones y lo que sirve para unos no sirve para otros. A mí unos días me apetece ver una comedia de situación y otros días quiero ver House of Cards o algo de miedo.