Trump responde a las burlas televisivas: «Las parodias de Baldwin no pueden ser peores»

La Voz WASHINGTON / DPA

TELEVISIÓN

El presidente electo reaccionó a través de un tuit a un programa cómico en el que el actor se burló del republicano

05 dic 2016 . Actualizado a las 07:34 h.

El presidente electo Donald Trump reaccionó a través de un tuit a un programa cómico de televisión en el que el actor Alec Baldwin se burló de la afición del republicano por mandar mensajes por Twitter. No es la primera vez que arremete contra el popular espacio Saturday Night Live, en el que actúa Baldwin, pero esta vez criticó el show por su red social preferida antes de que terminara, mientras que en otras ocasiones esperaba a la mañana siguiente. «Solo trataba de ver Saturday Night Live -¡no se puede ver!-, totalmente tendencioso, nada gracioso y la imitación de Baldwin simplemente no puede ser peor. Triste», escribió Trump. 

En el último programa, el futuro presidente de Estados Unidos es sutilmente reprendido por sus asesores por retuitear un mensaje de un estudiante de secundaria durante una reunión de seguridad nacional. La actriz Kate McKinnon, que interpreta a Kellyanne Conway, la estratega de Trump, dijo que muchos de los tuits del presidente electo son para «distraer a los medios de los conflictos en sus negocios y de toda la gente espantosa de su gabinete». Entonces, el político y empresario al que interpreta Baldwin en la ficción televisiva respondió: «de hecho, no es por eso que lo hago, lo hago porque mi mente está mal».

Después del mensaje de Trump en Twitter, el mismo Baldwin tuiteó: «Divulgue su declaración de impuestos y yo pararé. Ja».