Bruno trae el caos a «Serramoura»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La desaparición de Bieito está a punto de resolverse, pero un personaje frío y calculador interpretado por David Novas aparece en el pueblo para alterar las vidas de los vecinos

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La desaparición de Bieito está a punto de resolverse, pero no es hora todavía de despegarse del televisor. Esta noche llegará a Serramoura un nuevo personaje que vendrá a sembrar el caos en un lugar que no es precisamente tranquilo. El atractivo Bruno Souto va a ser un nuevo vecino del pueblo, al que pondrá patas arriba alterando de forma directa la vida de los vecinos. 

Dentro de la piel de Bruno está David Novas (Bueu, 1989), que advierte a los espectadores de que la intriga no ha hecho más que empezar. «La trama de Bruno va a tener a los espectadores pegados al televisor. Todo el mundo se pregunta qué más puede pasar en Serramoura, pero lo que está por llegar es increíble La gente no se espera todo lo que puede ocurrir todavía en esta serie», anuncia el actor. 

«Bruno Souto es un personaje muy frío y calculador que llega al pueblo con un objetivo muy claro, ya veremos si es bueno o malo, y hará todo lo posible por conseguirlo sin permitir que nadie interfiera. También va a tener una relación muy próxima con alguno de los personajes fijos de la serie», cuenta David Novas acerca de su personaje.

Perfilar a Bruno fue todo un reto para el actor. «Para mí ha sido una experiencia impresionante, porque es un personaje totalmente diferente a mí, tanto en el aspecto físico como en su carácter y su forma de ser», explica.

Formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, David Novas confiesa haber sido seguidor de Serramoura desde que la serie debutó en Televisión de Galicia y no solo por su interés como espectador. Se da la circunstancia de que el actor Miguel Canalejo, que encarna al guardia civil Quique, es su compañero de piso. «Para mí era un sueño y un objetivo participar en Serramoura. Nunca había intervenido en una serie de TVG y era una meta para mí trabajar en el audiovisual gallego, además de que me hizo ilusión compartir secuencias con mi compañero de piso», dice. 

Con el estreno de su personaje en Serramoura, David Novas cierra un año que, según confiesa, ha sido especialmente bueno para él por su participación en esta serie y por un pequeño papel que hará en la próxima serie de Antena 3 Pulsaciones, entre otras cosas. 

«Afronto cada proyecto con la máxima ilusión; empecé a hacer teatro de pequeño en el colegio y desde ahí tuve claro que quería dedicarme a la interpretación, porque es lo que me llena», sostiene. 

Buscar al culpable

Bruno llegará a Serramoura en un momento crítico en el que la Guardia Civil está a punto de resolver el caso de la desaparición de Bieito. Para los agentes, el principal sospechoso es su propio padre, Toño, pero no existen por ahora pruebas contundentes de su culpabilidad, lo que hace imposibilita que lo puedan detener. Quien no está de acuerdo con esta teoría es su pareja, la sargento Marga Neira. Aún así, tanto ella como su compañero, Diego Bazán, saben que están cerca de dar con la respuesta, por lo que harán todo lo posible por encajar las piezas que faltan para completar la investigación y dar con el paradero del joven. 

Por su parte, Nico y Lucho están cansados de seguir las órdenes de Santos y tramarán un plan para conseguir dinero rápido por su cuenta. Pero necesitarán contar con la ayuda de Peixe.

Mientras tanto, Teresa Soutelo orquesta un nuevo encontronazo entre Evaristo y Román. La relación entre padre e hijo es cada vez más tirante, por lo que, una vez más, los problemas no tardarán en surgir. Vista la escalada de hostilidad entre los Fiúza, a Tomás no le quedará más remedio que intentar mediar entre ambos. Para ello, los convocará a una reunión en el cuartel, para poner sobre la mesa sus problemas e intentar solucionar sus diferencias.

El ambiente en el pueblo está muy caldeado por todas las tragedias y las hostilidades acumuladas, pero nadie se espera lo que está por llegar con la visita de Bruno.

La semana pasada, Serramoura fue líder absoluta de la programación de la noche del domingo en Galicia con un total de 180.000 espectadores, un 17,7 % de cuota de pantalla.