«OT», lo más visto en la web de TVE

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Quique García | efe

La 1 emitirá mañana sábado por la noche un especial con «Lo mejor de Operación Triunfo», que recogerá los grandes momentos de la edición

04 nov 2016 . Actualizado a las 08:21 h.

El renacimiento de Operación triunfo sigue levantando expectación. A los 4,1 millones que vieron el lunes en directo el concierto que los dieciséis concursantes de la primera edición ofrecieron en Barcelona y los acumulados por cada uno de los tres especiales previos, se suman también los más de 1,5 millones de navegadores únicos que visitaron la página web de la Corporación, RTVE.es, para ver los vídeos de OT: El Reencuentro en lo que va de semana.

De estos, 1,1 millones de visitas llegaron en el día posterior al concierto, interesadas por toda la polémica sobre la actuación de Chenoa y Bisbal alimentada desde entonces. Esto supera así el arrastre generado por Eurovisión en todas sus ediciones (un 0,5 % más que en el 2015 y un 41,4 % más que este año).

TVE publicó ayer los datos de los vídeos de OT: El Reencuentro, que registraron millón y medio de visualizaciones globales en RTVE.es (1.036.370), el 85,6 % de las cuales fueron a través de la web, mientras que un 8,9 % llegaron a través de aplicaciones para móvil y un 5,5 % por medio de televisiones conectadas.

Resulta obvio decir que el vídeo más visto del día fue el de la actuación de David Bisbal y Chenoa, en la que interpretan el tema Escondidos, con 151.000 reproducciones en la web, seguido por el vídeo íntegro del concierto (146.000 visualizaciones).

Más de la tercera parte de los usuarios (35,2 %) aterrizaron en los contenidos de OT procedentes de redes sociales, principalmente Facebook (31 %). El 67 % de los usuarios llegaron a través del teléfono móvil.

El interés generado por el concurso de talentos en su 15.º aniversario ha llevado a TVE a programar mañana sábado en primer time el especial Lo mejor de Operación Triunfo, que recogerá los grandes momentos de la primera edición del programa musical que marcó la historia de la televisión en España.

Lo mejor de Operación triunfo permitirá revivir una selección de su mejor contenido tanto en el terreno musical como en el aspecto de la telerrealidad. El casting, la vida en la academia y muchas de las actuaciones serán repasadas por sus protagonistas quince años después.

Bisbal: «No fue una cobra»

Sobre la polémica generada por el supuesto beso esquivado en la interpretación en directo de Escondidos, Bisbal se pronunció ayer para asegurar: «Por supuesto que no fue una cobra». El cantante confesó, no obstante, que se ha reído con algunos de los numerosos chistes generados a raíz del episodio.