«Serramoura» fue el programa más visto en las cadenas autonómicas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El «thriller» rural de Voz Audiovisual para TVG se estrena hoy en Rusia

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Serramoura fue la emisión que congregó una mayor audiencia en el prime time del domingo de todas las televisiones autonómicas, con una cuota de pantalla del 14,2 % y picos que llegaron a ser del 16 %. El emocionante capítulo en el que la sargento Marga Neira se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Francisco Balmis batió otra de las grandes marcas acumuladas por el thriller rural producido por Voz Audiovisual para Televisión de Galicia

Serramoura reunió en la noche del domingo un total de 153.000 espectadores, tan solo 10.000 menos que los que veían en Galicia el segundo especial de Operación triunfo, seguido por 164.000 personas en La 1. Entre ambos programas se situó Mercancía peligrosa, el filme emitido en El peliculón, de Antena 3, ante 155.000 espectadores gallegos. 

Serramoura se situó así en cifras equiparables al documental de Televisión Española sobre los quince años de O.T. y con la película de Hollywood más reciente del actor Bruce Willis. 

En el ámbito nacional, el segundo especial de O.T.: El reencuentro tuvo 3.948.000 seguidores, con una cuota del 20,9 %. Su seguimiento en Galicia se redujo hasta el 15,4 %. 

En el episodio de este domingo, la sargento Marga Neira se debatía entre la vida y la muerte después de haber sido tiroteada por la alférez Clara Durán, de quien Quique sospechaba desde que descubrió que utilizaba la tarjeta personal de la sargento Neira para acceder a su ordenador. Diego Bazán, al igual que sus compañeros, se volcó desde el primer momento en la investigación para encontrar al responsable del tiroteo.

El capítulo, que se puede volver a ver en la página web de Televisión de Galicia, fue uno de los más trepidantes y, al mismo tiempo, emocionantes de esta serie, que narra las luchas por el poder y los crímenes que se suceden en la ficticia localidad gallega de Serramoura.

Los espectadores también pudieron ver el domingo cómo la gestión de Evaristo al frente del aserradero se materializaba en cuantiosos beneficios, si bien doña Teresa no tardó en exigirle que cumpliera su palabra y le devolviera su negocio.

Seis series promovidas por TVG entre el sector audiovisual gallego han sido contratadas en el mercado internacional en los dos últimos años. Entre ellas está Serramoura, que hoy mismo estrena su emisión en Rusia bajo el título de Chernyy Les, que es la traducción literal del título en inglés con el que se comercializa internacionalmente (Black Forest). 

La serie se emitirá a través de los canales de AXN SciFi en la Federación Rusa, que cuenta allí con 43 plataformas de difusión para todo el territorio.