«The Walking Dead» 7x01: Todo lo que necesitas saber sobre la nueva temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Los responsables de la serie advierten de que la muerte que sucederá en el estreno no será lo peor del episodio que abre la séptima temporada

23 oct 2016 . Actualizado a las 21:10 h.

The Walking Dead está de vuelta. Después de meses ansiosos por conocer el desenlace del gran cliffhanger del final de la temporada anterior, la serie de zombis más famosa y popular de la historia regresa para despejar esa gran incógnita que tanto se han esforzado en guardar.

A pesar del celo con el que se ha mantenido oculto el gran secreto (con unos rodajes blindados), las informaciones, declaraciones y avances de The Walking Dead nos permiten conocer bastantes detalles de lo que nos deparará la trama de la séptima temporada.

La serie comenzará donde lo habíamos dejado

Parece una evidencia, pero muchos fans temían, después de ver tráilers donde no había presencia de ninguno de los presentes en la escena final, que los creadores de la serie decidieran mantener el misterio más tiempo del debido. Pero, según ha afirmado el actor que encarna a Negan, Jeffrey Dean Morgan, «la séptima temporada retomará donde lo habíamos dejado, así que sabréis quién está al otro lado del bate».

De hecho, según el intérprete, ni siquiera él mismo sabía que iba a ser un cliffhanger en la temporada anterior hasta que vio el capítulo emitido. «En mi cabeza, ya estaba hecho», le dijo a Vulture.

Aunque muchos espectadores pensarán lo contrario, el showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, confía en que, cuando se emita el primer episodio de la nueva temporada, la gente «verá que el cliffhanger estaba justificado» para la forma de contar la historia.

Lo que sí, que nadie se espere que sigan al dedillo los cómics de Robert Kirkman. Nunca lo han hecho, pero el productor Greg Nicotero ha querido dejarlo claro: «Hay momentos icónicos, y hay cosas a las que queremos rendir tributo», pero cree que «no se le haría justicia si solo se regurgitara palabra a palabra» lo que se ha hecho en la historieta.

Uno de nuestros personajes favoritos morirá

Pero, ¿quién? Ojalá tuviéramos alguna pista, pero la respuesta es desconocida. Aunque a lo largo de estos meses hemos podido descartar posibles víctimas tanto por la última escena emitida como por los avances del primer capítulo de la nueva temporada de The Walking Dead.

De los once supervivientes del apocalipsis zombi que conforman el semicírculo, solo quedan tres en la quiniela de la identidad de la víctima mortal. Son Glenn, Daryl y Abraham.

Pero, ¿cómo hemos conseguido descartar al resto de personajes de The Walking Dead?

En primer lugar, por una de las declaraciones de Negan antes de empezar a batear. «Si alguien se mueve o dice algo, sacadle el otro ojo al niño y dádselo de comer a su padre», dice el villano, de modo que descarta a Rick y a Carl como posibles víctimas. El líder de los protagonistas, de todas formas, aparece en el avance de la temporada, por lo que esta teoría se ve doblemente refrendada.

En segundo lugar, los personajes femeninos quedan a salvo de la muerte a manos de Negan gracias a otra de las frases del personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan y su traducción en español. Mientras golpea el cráneo, él dice «Taking it like a champ», que en inglés no tiene género marcado, pero sí en castellano. En el canal español FOX lo tradujeron como «Como un campeón», de modo que las mujeres quedan descartadas.

Por último, en el avance presentado por la AMC en Estados Unidos, que muestra el cara a cara entre un consternado Rick Grimes y un envalentonado Negan, queda claro que el personaje que ha sido machacado con Lucille, el bate del villano, está a la derecha de Rick, de modo que solamente nos quedan los tres nombres de Glenn, Daryl y Abraham.

Negan no será lo peor del primer capítulo

Aunque todos los espectadores de The Walking Dead temen saber cuál es la identidad de la víctima de Negan, los responsables de la serie han dejado claro que no es, en absoluto, lo peor del inicio de la temporada. «Os vais a volver locos», avanzó Greg Nicotero, «fue el episodio más difícil que he rodado nunca. Ocurren tantas cosas más angustiosas que ese momento, que cuando el capítulo ha terminado es demasiado para asimilar. Es así de intenso. Y se vuelve peor», apuntó el productor ejecutivo.

También Gimple alertó de que los fans no se centren solo en la muerte. «Las cosas van a empezar a ponerse muy muy muy oscuras».

El inicio de la temporada, además, servirá como un punto de no retorno para la serie. «Lo que ocurre en el estreno de la séptima destrozará las vidas de los que sobrevivan y hará que la narrativa se desarrolle en diferentes trayectorias que llevará a los personajes a situaciones completamente nuevas», dijo Gimple.

Una nueva dinámica postapocalíptica

Negan hará que el juego de los supervivientes de The Walking Dead cambie por completo. No es un villano como los que se han visto hasta el momento, sino el mayor de todos. El nuevo personaje impondrá unas duras exigencias a los habitantes de Alexandria y la temporada girará en buena parte en ese eje de amenaza, tensión y respeto mutuo entre los Salvadores y nuestros supervivientes favoritos.

Como en los cómics, si algo destacará en la séptima temporada de The Walking Dead será la peculiar relación que se establecerá entre Negan y otro de los supervivientes de Alexandria. En los cómics, el elegido fue Carl, aunque Gimple no quiso desvelar si en la serie será el mismo personaje. «Quiero explorar el hecho de que Negan tenga ese extraño respeto hacia alguien, que creo que es el sello distintivo de esta relación, y contar varias versiones de esa historia», explicó Gimple.

Nuevos personajes

El mundo de los supervivientes de The Walking Dead se ha hecho más grande en muchas direcciones durante la temporada pasada. Y a las incorporaciones de personajes relacionados con Negan o los residentes en la recién descubierta Hilltop se unen las introducidas con la subtrama protagonizada por Morgan y Carol, que habían sido rescatados por hombres a caballo vestidos con armaduras.

Se trata de los habitantes de El Reino (The Kingdom), una comunidad liderada por Ezekiel (interpretado por Khary Payton), frecuentemente acompañado por su temible tigre Shiva (y que, contra lo que todo el mundo pensaba, aparecerá en la serie gracias a los efectos digitales).

No son los únicos nuevos personajes. Según TVLine, también aparecerán otros que no estaban en los cómics, como Naomi, «una mujer con apariencia de abuela que, tras perder a muchos de sus seres queridos, está dispuesta a hacer lo que haga falta para no tener que enterrar a nadie más»; Jennie, «una adolescente optimista que es amable y con una aspereza desencantada»; o Brion, «un líder educado con cara de póker y aires de superioridad».

El tema de la temporada será la vuelta a empezar

Cada una de las temporadas de The Walking Dead marcan una línea general para los supervivientes. La séptima se basará principalmente en la vuelta a empezar. «Los personajes están en una posición en la que aprenderán que el mundo no es lo que ellos pensaban y los instará a decidir cómo seguir adelante y qué quieren ser», explicó Gimple.

También Nicotero apuntó en esa dirección. «Hemos cerrado un capítulo para abrir uno completamente nuevo».