«El final del camino» viaja a Cannes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La Voz

La serie producida por Voz Audiovisual para TVE y TVG presentará un adelanto en el Mipcom

11 ene 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

El final del camino, la producción histórica de Voz Audiovisual para Televisión Española y Televisión de Galicia, será presentada en el Mipcom de Cannes la próxima semana, como adelanto de su estreno comercial oficial en el Natpe de Miami en enero. La serie, de ocho capítulos de 70 minutos en su primera temporada, está especialmente dirigida a los mercados internacionales. En ella, rodada en clave de aventura, conviven personajes ficcionados y héroes anónimos que sufrirán los avatares de una época fascinante con personajes históricos reconocibles. 

De trasfondo, la construcción de la catedral de Santiago y el apogeo del Camino como elemento vertebrador de los reinos cristianos de la península. Unos años convulsos e inciertos, en los que los reyes de Galicia, León, Aragón y Castilla guerreaban entre sí al tiempo que lo hacían contra los almorávides. Intrigas, pasión, honor, amor, traición... serán los ingredientes que trufarán esta historia: la primera gran serie de ficción hecha desde Galicia para España y con una clarísima proyección internacional.

El Mercado Internacional de Televisión Mipcom, que se celebra en la localidad francesa de Cannes entre los días 17 y 21 de este mes, reúne a cerca de 2.500 compañías de todo el mundo compradoras y vendedoras de productos de televisión y redes sociales. Si bien el lanzamiento internacional oficial de El final del camino se llevará a cabo en el Natpe (National Association of Television Programming Executives) en Miami el 17 de enero, en Cannes se podrá ver ya un adelanto de esta serie que emitirán Televisión Española y Televisión de Galicia a principios de año. La ficción está en su fase final de grabación en diversas localidades gallegas y en los 15.000 metros cuadrados de decorados exteriores y 2.500 de sets interiores construidos en la Feria Internacional de Silleda-Abanca. 

En la producción trabajan unas cuatrocientas personas: casi doscientos técnicos, un centenar de actores y actrices, decenas de figurantes y especialistas. En El final del camino se recrean batallas y escaramuzas en los bosques gallegos o ante las murallas de varias ciudades; se escenifican desembarcos almorávides y ataques costeros de los piratas sarracenos, se reproducen las intrigas de palacio y las revueltas populares. Todo ello bajo la atenta supervisión de historiadores para recrear con la mayor fidelidad posible las edificaciones, los atuendos y, en general, las costumbres de la época, además de realizar un escrupuloso seguimiento de los acontecimientos históricos más relevantes para que las tramas de ficción no modifiquen en lo sustancial la realidad de los hechos. 

Internacionalización

La presentación de El final del camino en el Mipcom de Cannes coincide prácticamente con el estreno de otra producción de Voz Audiovisual en la Federación Rusa, ya que el próximo 25 de octubre las 43 plataformas de televisión digital de Sony SciFi estrenarán en prime time en aquel país la serie Serramoura doblaba al ruso y bajo el título Chernyy Les. La distribuidora Imagina International Sales negocia actualmente su difusión en canales de habla hispana de Estados Unidos. 

TVG emite este domingo el capítulo 51 de esta serie de éxito que congrega cada semana ante el televisor a decenas de miles de gallegos. El último episodio Serramoura volvió a ser trending topic nacional durante su emisión.