La nueva temporada de «Serramoura» se consolida como líder en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

hadri_RL

La tensión de las nuevas tramas reunió ante el televisor a 127.000 espectadores

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva temporada de Serramoura consolida a la serie de Voz Audiovisual para TVG como una de las grandes producciones audiovisuales gallegas y el mayor éxito reciente de la ficción televisiva autonómica. Desde su primer capítulo, la audiencia no ha dejado de acompañar a este thriller rural que se desarrolla en un pueblo imaginario para convertirla en líder de audiencia en Galicia, una tendencia que se repite con los nuevos capítulos, correspondientes a la cuarta temporada. Después de ser líder en su estreno, el domingo 2, esta semana volvió a encabezar la lista de los más vistos por delante de los productos de las cadenas nacionales. 

Un total de 127.000 espectadores siguieron el capítulo titulado Homes de palabra, lo que supone un 13,8 % de los gallegos que veían la televisión a esa hora. Por detrás de la oferta de TVG se situó El peliculón, de Antena 3, con la película 3 bodas de más, que reunió en Galicia a 121.000 espectadores (un 12,9 % de la audiencia), seguido por La película de la semana de La 1, que logró 101.000 seguidores (un 11,9 %) con Invasión a la Tierra

Muy por debajo, El debate de Gran hermano congregó a 94.000 espectadores en Galicia, si bien su cuota de pantalla subió hasta el 14,8 % por la larga duración del programa y el aumento del porcentaje en el horario de madrugada.

La tensión de las tramas de Serramoura no da tregua a los seguidores de la serie, que este domingo pudieron ver cómo la calma aún está lejos de regresar al pueblo a pesar de que el secuestro en el club de alterne de la mafia rusa hubiese quedado resuelto gracias a la actuación de Quique. La Guardia Civil sigue tras la pista de Micaela, que intentará hacer pagar caro a Román su colaboración con los agentes del orden. 

Emisión en Rusia

Mientras la mafia rusa sigue intentando asentarse en este pueblo que vive del sector maderero, la serie empezará a emitirse en Rusia el próximo día 25.

Actualmente se están doblando al ruso los primeros 39 capítulos de Serramoura, que serán emitidos en horario de máxima audiencia a través de un total de 43 plataformas de difusión que pertenecen a AXN SciFi. 

La serie se emitirá en la Federación Rusa bajo el título de Chernyy Les, que es la traducción del título en inglés bajo el cual se comercializa internacionalmente Serramoura (Black Forest) a través de la compañía de distribución Imagina International Sales. 

La serie cuenta actualmente con más de 10.000 seguidores en su perfil de Facebook y más de 3.000 en Twitter, que la convierten cada domingo en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Próximamente comenzarán a grabarse en los platós de A Coruña y en varios exteriores los capítulos correspondientes a la quinta temporada de esta producción de éxito.

Serramoura ganó durante dos años consecutivos el premio a la mejor ficción televisiva. Hace un año, el certamen del Celtic Media Festival la nominó al premio a la mejor serie dramática del año en una categoría en la que compitió, entre otras, con una ficción internacional de referencia como el Sherlock protagonizado por Benedict Cumberbatch.