«Águila Roja» gana la batalla a «Gran Hermano» y a Chicote

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El episodio del jueves fue seguido por 2,7 millones de personas

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de despedida de Águila Roja sigue dando alegrías a La 1, que esta semana se convirtió en la cadena líder de audiencia de los jueves, superando además en el prime time a Gran hermano 17 y Pesadilla en la cocina. El último capítulo tuvo una media de 16,6 % de cuota de pantalla, con 2,7 millones de seguidores pendientes de las aventuras de Gonzalo, y llegando incluso a los 2,9 millones en el minuto de oro. 

Con estos datos, la serie de aventuras logra un récord de espectadores que no conseguía desde diciembre del 2014. Además, los números de esta semana suponen un incremento de más de 313.000 espectadores con respecto al episodio anterior, y dos puntos más de cuota de pantalla, unos datos que convirtieron a la serie en el segundo espacio más visto el jueves 22 de septiembre, solamente superado por los informativos de Telecinco de Pedro Piqueras.

La trama del capítulo de esta semana se centra en Gonzalo y su decisión de presentarse en el palacio para encontrarse con su padre (el rey). El héroe acude acompañado por Sátur y Alonso, y mientras estos dos disfrutan de los placeres de la corte, el maestro comienza a disgustarse tras la larga espera a la que lo somete el monarca. Por su parte, el comisario, indignado al enterarse de que el rey va a recibir a su hermano, decide acudir al palacio para hablar con él. El cardenal logra aplacar su ira argumentando que no debe poner en peligro sus planes para ocupar el trono de las Españas por un simple ataque de celos. 

El capítulo también tuvo espacio para las nuevas tretas de la marquesa, que decide mostrarse muy amable con Remedios y el resto de los Gordillo, pero en realidad planea engañarles para que firmen un documento en el que tienen que renunciar a su nieto a cambio de unos terrenos que ella está dispuesta a cederles. 

Disco-libro

La exitosa serie, dirigida en muchos capítulos por Miguel Alcantud -codirector de la nueva ficción de Voz Audiovisual El final del Camino-, puso a la venta un disco-libro que consta de un cedé con 23 temas de los más de 100 capítulos de esta serie de aventuras. Se trata de los momentos musicales más destacados: Margarita y Gonzalo, la gran historia de amor; el himno de los Tercios o la sintonía de la serie, entre muchos otros. 

Para esta la última temporada se han compuesto dos temas que acompañan sendos instantes memorables de los últimos capítulos: Rising Sun, que sonó en la esperada boda entre la marquesa y el comisario, y The Invincibles, que aparecerá en una de las secuencias claves del final de la serie, además de haber ambientado los avances y resúmenes de esta entrega. El libro, ilustrado con imágenes de todos los personajes y fotos del rodaje, también incluye un texto Daniel Sánchez de La Hera, creador de la banda sonora. 

Además, parte del equipo de guionistas han participado en el disco-libro aportando relatos desconocidos sobre todos los personajes.