«First Dates» se refuerza para afrontar el regreso de Pablo Motos y Wyoming

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RAFAEL BRAVO

María Casado debuta en «La mañana» y Susanna Griso adelanta su horario

04 sep 2016 . Actualizado a las 09:09 h.

Septiembre inaugura la nueva temporada en televisión con un gran desembarco de estrenos y el regreso de los presentadores titulares que pone fin oficialmente al verano. Series como La sonata del silencio, Mar de plástico y Velvet y programas como Gran hermano 17 y El amor está en el aire calientan motores.

Mañanas

María Casado sustituye a Mariló Montero. María Casado se estrena este lunes como nueva conductora de La mañana de La 1, espacio en el que releva a Mariló Montero, y al que intentará impregnar con su personalidad. «Vengo a sumar, a divertirme. Que cuando los espectadores pongan La 1 de TVE se sientan en casa», asegura la presentadora, que quiere reforzar su papel como magacín de actualidad, ampliar su plantilla de colaboradores y recuperar la figura del «médico de la tele». Antes del magacín matinal, Sergio Martín se estrenará como nuevo presentador al frente de Los desayunos de TVE. También regresará Susanna Griso a Espejo público con cambio de horario. El espacio de Antena 3 arrancará su emisión a las 8.30 horas potenciando el aspecto informativo y adelantándose así a su rival Ana Rosa Quintana, que ya regresó hace una semana. Además, Griso contará entre sus nuevos colaboradores con el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo.

Tardes

«Hazte un selfi», competencia para «Zapeando». La telenovela diaria Amar es para siempre estrena el martes su quinta temporada, que da un salto hasta 1967 y lucirá ahora una estética más pop. Se incorporarán nuevos actores, como el gallego Nancho Novo, Nuria Torrent, Miguel Ángel Muñoz, Thais Blume e Iñaki Miramón, y tendrá nueva sintonía, interpretada por David Bustamante. Entre sus nuevos guionistas estará la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde. Por otra parte, al desenfadado Zapeando, de La Sexta, le saldrá un competidor por el público joven en Cuatro: Hazte un selfi, presentado por Uri Sabat, que se estrena el lunes a las 15.50 horas.

Noches

Penélope Cruz amadrina «El hormiguero 3.0». Después de muchos intentos, Penélope Cruz acudirá el martes como invitada a El hormiguero 3.0, que inaugurará una nueva temporada a lo grande y marcando territorio como líder de audiencia imbatido, con la actriz ganadora de un Óscar y colocando un avión de pasajeros en plena calle Alcalá, de Madrid. Entre las novedades de la temporada, destaca incorporación de colaboradores como Emilio Aragón y también contará con la intervención de un androide. A la misma hora, El intermedio regresará a La Sexta con su repaso alternativo de la actualidad. Entretanto, el reality de Cuatro First Dates peleará por afianzar la ventaja que ha obtenido durante el verano aprovechando la ausencia de sus más directos rivales. El espacio de Carlos Sobera subirá las revoluciones esta semana con la entrada de artistas famosos, participantes de realities de la cadena como Un príncipe de Corina y Quién quiere casarse con mi hijo y con la primera cita a ciegas total, protagonizada por dos participantes invidentes.