El nadador Ryan Lochte, de las noches de Río a un «reality show»

La Voz WASHINGTON / COLPISA

TELEVISIÓN

MARTIN BUREAU | AFP

El estadounidense está entre los trece famosos inscritos para participar en el popular programa de televisión «Dancing with the Stars», que iniciará su nueva temporada el 12 de septiembre

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El nadador estadounidense Ryan Lochte tratará de pasar página de sus borracheras nocturnas durante los Juegos Olímpicos de Río, que le costaron lucrativos contratos publicitarios, participando en el reality show televisivo Dancing with the Stars, el ¡Mira quién baila! norteamericano.

Lochte, de 32 años, está entre los trece famosos inscritos para participar en el popular programa de televisión, que iniciará su nueva temporada el 12 de septiembre. Entre los participantes también estarán la gimnasta y medallista de oro Laurie Hernandez, el rapero Vanilla Ice, el exgobernador de Texas Rick Perry, la actriz Maureen McCormick y la estrella de fútbol americano Calvin Johnson, entre otros.

Las autoridades brasileñas acusaron a Lochte la semana pasada de falso testimonio por haber denunciado un robo que no padeció realmente durante los Juegos Olímpicos. El medallista de oro declaró en Río que él y tres compañeros de equipo habían sido asaltados a la salida de una fiesta nocturna por personas que fingieron ser policías, cuando en realidad nada de eso había ocurrido. Lochte y sus compañeros querían ocultar que habían pasado la noche con mujeres.

Firmas de moda y ropa de baño suspendieron todos los contratos que tenían como patrocinadores de Lochte, quien puede ser objeto de sanciones disciplinarias.