María Casado llega a «La Mañana de la 1» para «divertirse y divertir»

Europa Press

TELEVISIÓN

RTVE «refuerza» el magazine con «una mujer de la casa», «muy querida» y con «inmensa versatilidad»

31 ago 2016 . Actualizado a las 17:26 h.

RTVE ha apostado por «reforzar» el magazine matinal La Mañana de La 1 con la periodista María Casado, hasta ahora presentadora de Los desayunos de La 1, que llega a Prado del Rey para «divertirse» y tratar «con rigor» desde la actualidad hasta los temas del corazón.

«Vamos a apostar fuertemente por la franja matinal reforzando el programa de La Mañana, apostando por una mujer de la casa, muy querida y con una inmensa versatilidad», ha asegurado este miércoles el director de contenidos, canales y programas de TVE, Toni Sevilla, durante la presentación de la nueva temporada del programa La Mañana de La 1 del que María Casado se pondrá al frente a partir del próximo lunes 5 de septiembre.

Casado sustituye a Mariló Montero, que anunció su despedida el pasado mes de junio y cuya marcha fue «decisión» de la propia presentadora, según la corporación. Sevilla ha explicado que nunca prescindieron de Mariló Montero sino que fue ella quien tomó la decisión de marcharse.

«No se ha dejado de contar con ella. Expuso que necesitaba un tiempo, fue decisión suya, quería tener otros retos y nosotros lo respetamos», ha reiterado. En todo caso, Montero ya predijo que Casado, que además es su amiga, la sustituiría si algún día abandonaba el matinal, según ha relatado la nueva presentadora de La Mañana.

Consejos de Mariló a Casado

María Casado ha asegurado que Montero le ha ofrecido algunos consejos como que esté tranquila, que sea ella misma y que saque su lado divertido. «Que me quitara esa sensación de llegar a un colegio nuevo», explica la periodista, que reconoce que llevaba dos años con una sensación de «ciclo cerrado». En cuanto al cambio de registro de informativos a 'magazine', la presentadora afirma que llega cargada de «ilusión» y que, aborde la información que aborde, lo hará con «rigor» y también con «cuidado» y «respeto a los espectadores», sin «pasarse de frenada» pero al mismo tiempo sin «cortarse».

Preguntada por las críticas que recibió Montero por algunos comentarios durante el programa, Casado ha indicado que «nadie es perfecto» y que estar dos horas al día en un «escaparate» puede generar críticas, pero no le produce «vértigo». «Me vais a preguntar: '¿te vas a sentir cómoda con el Corazón?' Al final lo importante es tratar la información con rigor. También imprimiré sentido del humor y sé que con los colaboradores me voy a sentir más que arropada», ha asegurado Casado, que dice estar al día de todo lo que pasa en el mundo, también de la crónica social que no le va a suponer un esfuerzo «extra». Tampoco descarta que en algún momento vuelva a entrevistar a un político en el 'magazine', ni que regrese a informativos en unos años, aunque añade que ahora está «en esto».

Sobre los contenidos de la nueva temporada, el director del Área de Magazines de TVE, Ramón Camblor, ha explicado que apostarán por la investigación con contenidos propios, en respuesta a la demanda de los espectadores; mantendrán la sección de salud recuperando la figura del «médico de la tele» y abordarán los temas de actualidad «con rigurosidad» aunque también adoptando un tono más «desenfadado» cuando la información lo permita. También contarán con nuevos contertulios y con otras caras más conocidas para la crónica social.

Satisfechos con Silvia Jato

Sobre la sustitución de la presentadora Silvia Jato, el director de contenidos ha indicado que desde el primer momento se planteó que tomara las riendas del programa solo durante el verano. En cualquier caso, asegura que están «muy satisfechos» con ella y que contemplan alguna posibilidad de contar con ella en el futuro. Sobre el nuevo presentador o presentadora de Los desayunos de La 1, no ha revelado ningún detalle.

Sevilla ha asegurado que no se plantean alcanzar una determinada cuota de pantalla durante la próxima temporada de La Mañana de La 1 pero sí superar las audiencias de la pasada. «Queremos subir, pero vamos a vivir al día. Si se puede mejorar, hay que hacerlo», ha destacado.