Willy Toledo arremete contra Telecinco en «Hable con ellas» y acusa a Paolo Vasile de vetarlo

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El actor y Sandra Barneda mantuvieron un tenso encuentro a raíz de un tuit en el que el intérprete cuestionaba el «nivel intelectual» de quienes ven el programa

30 ago 2016 . Actualizado a las 22:22 h.

Willy Toledo está acostumbrado a situarse en el centro de la polémica por sus declaraciones, ya sean a través de las redes sociales, o como sucedió este lunes por la noche, por su presencia en el programa de televisión Hable con ellas. El actor entró con mal pie en el plató de Telecinco por un tuit previo en el que criticaba abiertamente al programa y por un vídeo de presentación que calificó de «manipulación pura y dura».

Pero como viene siendo habitual en Sandra Barneda, una de las conductoras del espacio, le recriminó tanto su actitud como sus palabras. «¿Crees que las que estamos sentadas aquí somos idiotas?», le espetó la presentadora cuando Willy Toledo todavía se estaba acomodando en el sofá. Y el actor contraatacó sin ningún tipo de miramiento. «Este programa no educa a nadie en nada positivo. Este debate, sí. Lo que he visto antes de entrar aquí no hace reflexionar al ser humano», respondió en alusión a la entrevista a Terelu Campos y su hermana Carmen Borrego con la que abrió el programa Hable con ellas.

Sin embargo y a pesar de sus reticencias hacia este tipo de espacios televisivos, Willy Toledo aceptó la invitación para acudir a «un programa de estos donde yo me siento un marciano», porque es el «único» que le ha permitido hablar.

Willy Toledo arremetió sin titubear contra Telecinco y contra uno de los mandamases de la cadena, Paolo Vasile, al que acusó de haberlo vetado en multitud de ocasiones para diversos trabajos. «Me consta que en no menos de diez u ocho películas que me han ofrecido como actor, tanto en esta cadena como en Antena 3, que tristemente controlan todo nuestro cine, se ha dicho: quién tu quieras menos Willy Toledo», comentó.

Esta afirmación la confirmó horas antes Paz Padilla, que acudió durante la emisión de Sálvame al plató de Hable con ellas, y explicó que conocía de primera mano el veto al polémico actor: «A mí me han dicho directores de cine que no contratan a Willy Toledo porque tienen órdenes de no contratarlo por sus opiniones conflictivas». Al escuchar esas palabras, el actor quiso agradecer a su compañera de profesión tal revelación: «Ole por Paz Padilla, le envío un abrazo porque lo que dice es verdad».

El intérprete aprovechó su visita al programa para aclarar su cierre de cuenta por parte de Facebook después de llamar «traidor» y «gusano» y «cagarse» en la medalla que el atleta cubano nacionalizado español, Orlando Ortega, logró en los 110 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos. «No le deseo todo lo que le va a llegar tras ganar la medalla. Este señor ha estado compitiendo por Cuba hasta hace un año, ha sido preparado por el mejor atleta mundial, que es cubano... y cuando ha llegado al nivel máximo en el último campeonato del mundo decidió no volver con la delegación cubana porque España le había ofrecido dienero. Dentro de cinco o seis años se las va a ver canutas para sobrevivir porque le darán de lado», advirtió. Y explicó que Facebook, tras cerrarle la cuenta, le pidió disculpas «porque había sido un error».

En un ramalazo de sinceridad, Willy Toledo habló abiertamente de una fuerte depresión que padeció hace tiempo porque considera que comentarlo en la televisión puede ayudar a personas que estén pasando por algo similar. «Yo estoy aquí y se puede salir, aunque yo me tuve que medicar. Son una persona de altibajos, igual estoy eufórico que me tiro un mes en casa sin hablar con nadie. Mi señora madre me ayudó a salir de ahí. Ya toqué fondo y no volveré a estar ahí», reflexionó.