Amazon convertirá en serie el Óscar de Martin Scorsese «Infiltrados»

Victoria Robles, b.p. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

-

El proyecto cambia la mafia por las bandas latinas y tendrá lugar en Chicago

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La película de Martin Scorsese Infiltrados (2006) volverá en forma de serie de televisión y se podrá ver a través de la plataforma de streaming Amazon Video, según informó el medio especializado The Hollywood Reporter. A pesar de que aún se desconoce la fecha de su estreno, esta serie reinterpretará la premisa de la película ganadora de cuatro premios Óscar y un Globo de Oro, cambiando la mafia irlandesa-estadounidense por las bandas latinas, y sustituyendo la ciudad de Boston por Chicago.

 The Departed, que es el título original de la película, cuenta la lucha del Departamento de Policía de Massachussetts contra el crimen organizado en Boston, para lo que el policía Billy Costigan (DiCaprio) se tuvo que infiltrar en el clan mafioso de Frank Costello (Nicholson) a la vez que un miembro de Investigación Especiales, resultaba ser un topo en la mafia.

Por ahora no se ha reclutado a ningún miembro del reparto. Sin embargo, se sabe que el guion estará firmado por Jason Richman -creador de Detroit 1-8-7 y guionista de la película Bangkok Dangerous (2008)-, quien a la vez ejercerá como máximo responsable de la producción audiovisual. Asimismo, Vertigo Entertainment, Initial Entertainment Group y Plan B Entertainment (encargados de efectuar el largometraje del 2006) serán coproductores del proyecto, junto con Amazon Studios.

 El thriller policíaco, que proporcionó a Martin Scorsese el primer y único Óscar de su carrera como mejor director, contó en su reparto con un gran elenco de actores, como Leonardo DiCaprio, Matt Damon o Jack Nicholson y con Vera Farmiga, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin actuando en papeles secundarios.

Una moda reciente

Esta nueva serie producto de la película Infiltrados, que a su vez se basaba en el filme hongkonés Infernal Affairs (2002), forma parte de una reciente moda de adaptar los éxitos del cine a la pequeña pantalla. De esta forma, se esperan para un futuro próximo versiones televisivas de películas como El Exorcista (1973), Arma Mortal (1987) o Día de entrenamiento (2001).