National Geographic estrena una programación sobre tiburones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

HO | AFP

El canal de pago programa desde hoy y durante los próximos días varios documentales en los que se adentra en las particularidades de estos depredadores marinos

23 ago 2016 . Actualizado a las 08:11 h.

Nat Geo Wild estrena un monográfico dedicado a los tiburones, animales marinos de mala fama pero con un increíble poder de seducción para los investigadores por su antigüedad y forma de vida. El canal de pago programa desde hoy y durante los próximos días varios documentales en los que se adentra en las particularidades de estos depredadores marinos. El primero de ellos está dedicado al tiburón martillo, que puede llegar a medir más de seis metros y pesar 450 kilogramos. A continuación, Nat Geo ofrecerá otro episodio con el título El edén del tiburón, en el que el explorador Enric Sala, uno de los especialistas marinos más importantes del mundo, conduce a un equipo de élite a un auténtico paraíso en el Pacífico Sur, donde la mano del hombre aún no ha hecho mella.

En otros capítulos en los que el protagonista es el tiburón se trata la mala fama de estos depredadores y se profundiza en el comportamiento de estos dominadores del mar. La bahía de cabo Cod, situada en la costa atlántica de Estados Unidos, en el estado de Massachusetts, es otro de los escenarios donde se han rodado los documentales. Cabo Cod es conocida por la gran afluencia de tiburones y es común que las autoridades se vean obligadas a cerrar sus playas por la proximidad de los escualos que se acercan estimulados por el gran número de focas.