«Juego de Tronos» terminará en la octava temporada

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

MAXIM SHIPENKOV | Efe

El jefe de programación de la cadena HBO confirma hasta dónde llegará la serie

30 jul 2016 . Actualizado a las 22:17 h.

Juego de Tronos tiene oficialmente fecha de caducidad. La serie de ficción medieval basada en los libros de George R. R. Martin llegará hasta la octava temporada, y ahí terminará. Así lo ha confirmado el jefe de programación de la cadena HBO, quien ha emitido Juego de Tronos desde el inicio. Casey Bloys ha asegurado que, si de la cadena dependiese, estiraría la saga de los Stark, los Lannister y demás familias hasta las 10 temporadas, pero el deseo de los responsables de la serie no es el mismo.

«Creo que los responsables de la serie David Benioff y D. B. Weiss tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que quieren hacer. Si pudiera convencerles de hacer más, haría 10 temporadas, pero queremos seguir el ejemplo de lo que pueden hacer y la mejor versión de la serie», dijo Bloys en una conferencia de prensa en la Asociación de Críticos de Televisión, en Beverly Hills (California).

Bloys también confirmó que HBO está en negociaciones con Benioff y Weiss para un posible spin off de Juego de Tronos, o una precuela, aunque no hay ningún plan confirmado al respecto. Pero sí adelantó que los responsables de la serie no están en contra de ninguna de esas ideas. 

Recién terminada la sexta temporada y con los fans aún recuperándose del impactante final, Juego de Tronos ya tiene un avance de la séptima temporada. Aunque HBO ya había anunciado que el estreno de la nueva tanda de capítulos tendrá que retrasarse debido a la necesidad de que el rodaje sea en los meses de invierno, por razones evidentes dada la llegada de esta estación meteorológica a la serie, para la Comic Con de San Diego los productores de la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin no querían llegar con las manos vacías, así que presentaron el primer teaser de la serie.