«The Walking Dead»: La gran incógnita de la víctima de Negan domina el primer tráiler de la séptima temporada

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El avance de la nueva tanda de capítulos de la serie de zombis comienza con el interrogante con el que terminaba la temporada anterior y añade un buen número de caras nuevas

23 jul 2016 . Actualizado a las 19:53 h.

El tráiler de la séptima temporada de The Walking Dead comienza con el mismo interrogante con el que acababa la temporada anterior: ¿A cuál de los protagonistas ha matado Negan?

El avance de la nueva tanda de capítulos de The Walking Dead, que comenzarán a emitirse el 23 de octubre en Estados Unidos y un día después en España, dedica más de la mitad de su duración a recordar los momentos más emotivos de cada uno de los once personajes cuya vida pende de un hilo.

Glenn, Rosita, Daryl, Michonne, Abraham, Maggie, Rick, Sasha, Aaron, Carl y Eugene son las posibles víctimas de la letal Lucille, el bate de béisbol cubierto de alambre de espino que utiliza para castigar a sus enemigos el terrible Negan.

En el tráiler, presentado durante la Comic-Con de San Diego, queda claro que el flamante villano ha utilizado con ganas su arma favorita, ya que unos cuantos fotogramas después, el alambre de espino está cubierto de una abundante y espesa sangre, que no deja lugar a la duda: alguno de ellos ha fallecido a manos de su nuevo enemigo.

Pero, ¿quién ha sido? Basándonos en dos frases que pronunciaba Negan antes de que la imagen se fundiera a negro, se podían llegar a descartar a seis personajes de The Walking Dead, de modo que las potenciales víctimas son solamente cinco. Si quieres saber quiénes son, así te lo habíamos contado.

El tráiler, a pesar de su larga duración, no da ni una ínfima pista sobre quién ha sido la víctima mortal del líder de los Salvadores. Aunque deja claro que su asesinato será el catalizador de los hechos que se sucederán en la séptima temporada de The Walking Dead.

Tras ese intenso y poco revelador comienzo del avance, la segunda parte cambia por completo el tono y el escenario. Y avanza detalles de la trama que está por venir sin mostrar a ninguno de los personajes amenazados de muerte por Negan.

Salvo Carol y Morgan, el tráiler con lo nuevo de The Walking Dead logra sostenerse con las apariciones de personajes diferentes a los que estamos acostumbrados.

El omnipresente Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, demuestra que su chulería y liderazgo han quedado intactos. El enemigo de Rick y los suyos se pasea por Alexandria con toda tranquilidad, y hasta se toma una limonada con los habitantes del pueblo. ¿Se hará con el control del enclave? Y, lo que es más importante, ¿conseguirá que Rick hinque la rodilla ante él?

En el avance se pueden observar también detalles de subtramas propias del cómic y sucedidas en El Santuario, lugar de residencia de Los Salvadores. Entre ellas, la relación entre Dwight, secuaz de Negan que había intentado escapar de él, y Sherry, una de las mujeres de Negan en los cómics.

Por su parte, Carol y Morgan se establecen en un nuevo enclave, El Reino, a donde serán conducidos por otros supervivientes a caballo y donde conocerán al monarca del lugar, Ezekiel, acompañado de su siempre inseparable y feroz tigresa Shiva. Interpretado por Khary Payton, el rey de este campamento de supervivientes es un fascinante personaje que demostrará grandes dotes de liderazgo.