Nuevas críticas a Telecinco por no interrumpir «Supervivientes» tras el atentado en Niza

La Voz

TELEVISIÓN

La presentadora Sandra Barneda afirma que «como espectadora sí que me hubiera gustado», mientras que Mediaset se defiende asegurando que su misión «es informar, no angustiar»

15 jul 2016 . Actualizado a las 17:16 h.

A raíz de atentado de Niza la mayoría de las cadenas de televisión interrumpieron la programación prevista para dejar hueco a la cobertura informativa del suceso. La1 y el canal 24 horas fueron los primeros en comenzar a informar en programas especiales. Antena 3 y La Sexta también hacían hueco en sus parrillas a lo sucedido en Francia. Mientras tanto Telecinco continuaba con la emisión de Supervivientes, que tan solo interrumpió momentáneamente con avances informativos, y Cuatro seguía emitiendo CSI

Mediaset fue muy criticada por parte de los espectadores por optar por continuar con la programación prevista y no centrase en la información en la cadena principal. También fue criticado que no concentrasen en Cuatro la información si lo que querían era no suprimir la emisión del último debate del reality.

El grupo de comunicación ha hecho público un comunicado tratando de responder a las críticas sobre el tema. En el documento, difundido a través de Twitter, aseguran que su misión «es informar, no angustiar» y que habían recogido la información contrastada de mayor relevancia durante los avances informativos. Finaliza elogiando la labor llevada a cabo por la redacción de informativos de Cuatro y Telecinco.

No obstante, voces dentro de la propia cadena se han mostrado su desacuerdo con la decisión. La presentadora del debate de Supervivientes, Sandra Barneda, ha declarado, según recoge Vertele, que habría emitido un especial informativo si la decisión fuese suya. «Como espectadora sí que me hubiera gustado, pero entiendo la política que sigue la cadena», sentenció.

Otras críticas a la cobertura

No se trata de la primera vez que Mediaset recibe críticas por su déficit informativo de acontecimientos de trascendencia. Algo similar sucedió con la cobertura de los atentados de París, en los que no se interrumpió la tertulia del corazón Sálvame Deluxe y sólo incorporó un rótulo informativo y la lectura de un comunicado con la noticia. 

En esa ocasión el grupo mediático emitió otro comunicado en el que pedía disculpas y definía como «insuficiente» el tratamiento informativo de lo ocurrido en París.