Los personajes de «Juego de Tronos» que George R. R. Martin no tiene intención de matar

La Voz

TELEVISIÓN

En el primer borrador que envió el escritor de las novelas de «Canción de Hielo y Fuego» determinaba cuáles conseguirían llegar con vida al final. OJO, este artículo contiene posibles SPOILERS

12 jul 2016 . Actualizado a las 19:52 h.

Los fans de Juego de Tronos nunca pueden estar tranquilos sobre la supervivencia de sus personajes favoritos. La serie es conocida por convertir a un individuo en el favorito de la audiencia y, en el momento menos pensado, acabar con la vida de este de la forma más cruel imaginable.

Sin embargo, si nos atenemos a los planes iniciales del autor de la saga de Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin, los más fanáticos de cinco de los personajes más queridos de la ficción fantástica pueden estar tranquilos.

En su día, Martin envió un borrador de la idea que tenía para la que iba a ser una trilogía (aunque ya van por los cinco libros y parece que faltan al menos otros dos) y, en ella, dejaba completamente claro cuáles eran los personajes que iban a sobrevivir a lo largo de toda la historia y ya advertía que el elenco de personajes estaría cambiando periódicamente y se producirían muchas muertes inesperadas.

En esta carta remitida a las editoriales en 1993 en busca de una casa que le publicase sus futuras novelas, George R. R. Martin decía sobre Canción de Hielo y Fuego que «cinco personajes centrales sobrevivirán a los tres libros, creciendo de niños a adultos y cambiando el mundo y a sí mismos en el proceso» y añadía que «de algún modo, la trilogía es casi una saga generacional, que contará las historias vitales de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres».

Y, ¿quiénes son estos cinco personajes clave? «Son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, y tres de los niños de Invernalia, Arya y Bran Stark y el bastardo Jon Snow». Otros de los grandes personajes que nos ha dado la serie, como los gemelos Jamie y Cersei Lannister o Sansa Stark parece que acabarán pasando, en algún momento, a mejor vida.

Así que, si George R. R. Martin va a seguir con el plan inicial de su Canción de Hielo y Fuego, los fans de estos cinco personajes pueden estar tranquilos, aunque el escritor ha dicho en algunas ocasiones que muchas de sus ideas iniciales han ido cambiando a lo largo del tiempo, algo que es perfectamente visible, en todo caso, en el aumento del número de libros de la saga, que se ha más que duplicado con respecto a la trilogía planeada en principio.

Los fans no saldrán verdaderamente de dudas hasta que el escritor termine las dos novelas que todavía están sin escribir. Según los rumores, Vientos de Invierno (el sexto libro de la saga), podría salir a la venta a principios del año próximo. Según algunas informaciones, la nueva novela podría publicarse poco antes de la emisión de la séptima temporada de la serie, cuyo estreno ha sido postergado por la necesidad de grabación en los meses de invierno para la nueva tanda de capítulos. Hay quienes piensan que el retraso es también una cortesía de los productores hacia el escritor, y que estarían esperando a la publicación del nuevo libro para decidir la fecha de los nuevos episodios.