Laura Diamond resucita a Laura Lebrel

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Televisión Española estrena la versión norteamericana de «Los misterios de Laura», primera adaptación en Estados Unidos de una ficción española

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los espectadores de La 1 ya conocen a Laura Lebrel, la detective que triunfó con la serie Los misterios de Laura. Hoy conocerán a Laura Diamond, que es la versión americana de la misma investigadora en la adaptación estadounidense del mismo nombre. Televisión Española sustituye desde hoy la serie de José Mota El hombre de tu vida por el estreno de esta adaptación que Warner hizo para la NBC de la ficción creada por Boomerang TV.

Los misterios de Laura, la original, triunfó en España con su peculiar mezcla de comedia, drama y acción personificada en la figura de Laura Lebrel, interpretada por la actriz gallega María Pujalte. La peculiaridad del personaje de esta detective estaba en la combinación de su faceta de sagaz investigadora con su papel de madre de un par de gemelos pequeños desbordada por la conciliación familiar y con detalles de perdedora que la convierten en un personaje muy real y reconocible.

La Laura de Debra Messing también está divorciada pero, para empezar, explota más su belleza y su aspecto que la española. Además, el personaje tiene desde el primer momento más acción y más comedia, al gusto de la ficción americana. Pero la esencia del personaje, creado por el guionista gallego Carlos Vila y por Javier Holgado, sigue siendo la misma.

El episodio piloto de la nueva serie conserva el mismo esquema del primer capítulo español con pequeñas variaciones. Laura Diamond se presenta como una extraordinaria detective de la policía de Nueva York y madre de dos gemelos de 6 años, conocidos como «los monstruos». Mientras que como detective tiene brillantes corazonadas que le permiten resolver los casos, en su vida personal va más a remolque, con dos niños a los que se enfrenta con torpeza y sin ayuda del que pronto será su exmarido, Jake Broderick (Josh Lucas), un encantador teniente de policía.

A su lado tiene al detective Billy Soto (Laz Alonso), un buen policía de gran corazón que utiliza su atractivo físico para conseguir información, y a Max Benz (Max Jenkins), su ingenioso ayudante y niñero ocasional.

El segundo episodio, que también se emite esta noche y titulado El misterio de la cita letal, es una creación americana que se despega del original. Cuando una relación por Internet termina en asesinato, Laura decide crearse su propio perfil en una web de citas y, bajo la atenta mirada de Billy, se pondrá ella misma como cebo para descubrir al asesino.

Mientras Laura hace sus labores de detective en los locales nocturnos más calientes de Manhattan, Jake firma finalmente los papeles del divorcio, lo que lleva a Laura a reconsiderar seriamente si volver al mundo de las citas en su vida real.

Los misterios de Laura fue, junto con la ficción catalana Pulseras rojas, la primera serie española vendida y adaptada en Estados Unidos.