El partido de Liga en abierto pasa a emitirse en el canal Gol

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

César Quian

El canal de TDT emitirá también los resúmenes hasta el 2019

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mediapro emitirá a través de su canal de TDT Gol el encuentro de primera división en abierto de la Liga de Fútbol que se disputa los viernes, así como los resúmenes en abierto de la categoría y los cuatro encuentros de Segunda División en abierto de cada jornada, derechos todos ellos que a lo largo de la pasada temporada estuvieron en poder de Televisión Española.

Esta adquisición incluye los derechos de comercialización y explotación de contenidos audiovisuales en abierto y bajo demanda para la temporada 2016/2017 a 2018/2019 del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División.

En concreto, el grupo de Jaume Roures desembolsó 13,8 millones de euros por emitir el encuentro en abierto que se disputa los viernes, en el que están descartados los equipos que juegan competiciones europeas. Asimismo, pagó 27 millones de euros por los derechos de emisión de los resúmenes en abierto de Primera División y otros 15 millones por los cuatro encuentros en abierto de Segunda División en cada jornada.

Todo ello suma un desembolso total de 56 millones. La Liga indicó en un comunicado que no han sido adjudicados, por el contrario, los lotes relativos a la Copa del Rey y a los partidos por Internet al no haberse alcanzado el precio mínimo de reserva individual.

Por esta razón, se convocará una segunda ronda de ofertas sobre estos dos últimos lotes y cuyo plazo de presentación terminará el próximo día 28 a las 13 horas.