Cómo está el mercado

Sandra Faginas Souto
Sandra Faginas MIRA Y VERÁS

TELEVISIÓN

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se nota que es verano y hay que estirar la programación lo que se puede. Pero en esta tendencia imparable al revival hay quien busca a toda costa resucitar a los muertos. Bueno casi. ¿Recuerdan Su media naranja, aquel programa mítico de los inicios de Telecinco? El que presentaba Jesús Puente. Después se le dio un barniz con la caravana viajera que iba buscando enamorados por distintos pueblos y ciudades en Lo que necesitas es amor. Una mezcla entre Sorpresa, sorpresa, de Isabel Gemio, y el clásico formato de parejas que triunfó de la mano del actor. Ahora, en una vuelta sobre sí mismo, se pretende traducir, bajo la marca de Jorge Javier, con el título All You Need is Love para contentar a ese público que últimamente disfruta tanto de los programas rebosantes de amor. Se han puesto de moda las citas a ciegas (First Dates), los espacios que buscan, en teoría, encontrar una pasión al desnudo (Adán y Eva), los que pretenden bodas por todo lo bajo (Casados a primera vista), los que quieren encontrar príncipes y princesas tróspidas y tronistas que culminen a tiempo un casting exprés de pretendientas. Con esta parrilla exuberante cualquiera se imagina cómo debe de estar el mercado cuando la televisión reclama hacerle tanto hueco al corazón partío. Volver a programar Lo que necesitas es amor es un claro síntoma de que tal vez el regreso de las Mama Chicho esté cerca y de que ahora sí empieza el verano.