Cuatro suspende su «Proyecto Bullying», pero emitirá un especial sobre acoso escolar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El grupo de comunicación «denuncia la carrera de obstáculos que se ha encontrado para tratar un tema de máxima gravedad en la sociedad española»

18 jun 2016 . Actualizado a las 18:36 h.

Mediaset España anunció ayer que no emitirá su programa Proyecto Bullying, que tenía previsto su estreno en Cuatro a finales de este mes, y denunció ayer lo que califica de «intento de silenciar el debate público sobre el acoso escolar». Por ello anunció que el próximo miércoles emitirá un especial sobre este asunto en el que el grupo de comunicación «denuncia la carrera de obstáculos que se ha encontrado para tratar un tema de máxima gravedad en la sociedad española». 

«Tras la negativa a la emisión de los casos que componen la primera temporada del formato por parte de las fiscalías de menores de las distintas provincias donde han transcurrido las grabaciones, la cadena ha decidido elaborar un programa especial para explicar a la audiencia la forma en la que se ha realizado este formato, en el que se ha abordado cada caso con el máximo rigor y respeto», explica Mediaset en un comunicado.

El grupo expone que «el silencio no es la vía para resolver» el problema del acoso escolar, que afecta a uno de cada diez jóvenes en España, según el último estudio de Save The Children entre estudiantes de secundaria de todo el país. 

La dimensión del problema

El objetivo del programa especial anunciado es analizar la dimensión que el acoso está adquiriendo y analizar las dificultades que atraviesan las personas que lo padecen. En este especial participará el presentador Jesús Vázquez, que iba a conducir los programas de Proyecto Bullying, y que padeció en persona el acoso escolar en su infancia, según él mismo confesó en la presentación del espacio ahora cancelado. 

También intervendrán los padres de los jóvenes que protagonizaron las cuatro entregas grabadas hasta el momento y cuya emisión ha sido paralizada por las fiscalías de menores de sus correspondientes provincias.