Mercedes Milá presentará un programa de libros en el que solo hablarán los lectores

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mediaset

«Convénzeme» será el primer espacio en abierto producido con móviles 4G

09 jun 2016 . Actualizado a las 08:39 h.

«Ni editores, ni autores, ni críticos, que son los peores; solo quiero lectores que me transmitan su pasión y su entusiasmo». Así habla Mercedes Milá de su nuevo programa, un espacio de libros que define como el sueño por el que lleva luchando toda su vida. Se llamará Convénzeme y se emitirá en Be Mad, nuevo canal en alta definición de Mediaset y que busca, según explican los directivos del grupo, experimentar con nuevos productos que interactúen con un público urbano, comercial y culturalmente inquieto que acude a ver un canal de audiencia muy segmentada. 

Así, Convénzeme será el primer programa que se emite en abierto de España que estará producido mediante teléfonos móviles 4G, lo que facilitará, entre otras cosas, que los espectadores puedan crear contenidos desde sus casas y difundirlos. 

Mañana comenzará la grabación de este programa, que hará campaña en favor de la pasión por la lectura y en contra de la desaparición de las pequeñas librerías. Con el arranque del espacio, la propia Mercedes Milá pondrá en marcha la iniciativa www.salvemoslaslibrerias.com, con la que señalará la necesidad de frenar el creciente cierre de estos establecimientos de barrio.

En cada programa, los lectores charlarán con la presentadora en una librería de Barcelona para explicarle por qué o por qué no debe leer un determinado libro, ya sea de literatura clásica o contemporánea y sin limitaciones de géneros.

«No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento», explica Milá haciendo uno de sus ejercicios de empatía con el espectador que tan bien domina. 

Con «z» de Zweig

Con los lectores intentará hacer un repaso de las historias que se plantean en los libros, de sus autores y de los sentimientos que las lecturas generan en cada cual, pero siempre con una charla movida por el deseo de contagiar la pasión hacia la lectura. «Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista! Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento», subraya Milá.

El efecto de llamar al programa Convénzeme con «z» responde, según la periodista, a un homenaje al autor austríaco Stefan Zweig, autor de obras como El mundo de ayer y Novela de ajedrez. «Ese hombre que me ha hecho tan feliz con cualquiera de sus libros», puntualiza Mercedes Milá.