«Serramoura», puntal del liderazgo de TVG en «prime time»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

MARCOS MÍGUEZ

En el 2015 destacó el apoyo de la audiencia a la producción propia

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El liderazgo de series como Serramoura, producida por Voz Audiovisual, y de programas como Land Rober Tunai Show afianzó el liderazgo de Televisión de Galicia en el horario de prime time durante el pasado año, tal como señaló ayer en el Parlamento el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, en la presentación del Informe de Servicio Público de la Corporación del año 2015.

Sánchez Izquierdo señaló que los datos de TVG y el apoyo a la producción propia obedece a «una oferta de contenidos razonablemente atractiva, comprometida con el servicio publico y muy bien aceptada por la audiencia». Indicó que la producción propia alcanzó el 51 %, mismo índice que el año anterior.

En el plano económico, destacó el saneamiento de la estructura financiera, con un endeudamiento bancario que se mantiene a cero y que en el año 2009 era de 32,4 millones de euros. La corporación cerró el 2015 con un superávit de 507.000 euros en un ejercicio en el que se alcanzó «equilibrio presupuestario».

En cuanto al futuro del ente, aludió al proyecto de digitalización de los sistemas de producción audiovisual, que tiene un presupuesto de 12,5 millones y se prevé que esté completado en el año 2017.