«Órbita Laika» cambia a Ángel Martín por Goyo Jiménez

redacción / la voz

TELEVISIÓN

TVE

El programa divulgativo de La 2 renueva su formato. Otra de sus novedades será un plató que tendrá forma de nave espacial en honor a «Star Trek»

31 may 2016 . Actualizado a las 07:34 h.

Un monólogo de Goyo Jiménez, uno de los mejor valorados del país en este género, abrirá cada programa de la nueva temporada del espacio divulgativo de La 2 Órbita Laika, que pasará a llamarse Órbita Laika. La nueva generación.

Jiménez será así el relevo al frente del programa de Ángel Martín, que había presentado las dos primeras temporadas. Martín aclaró ayer en las redes sociales que no ha sido él quien se ha ido, sino que ha sido sustituido. «Yo hubiese pillado a Miki Nadal, que además de cómico es superdotado. Pero Goyo guay», escribió en Twitter.

TVE presenta la nueva etapa, que ya ha empezado a grabarse, como una evolución del formato original en la que será «la ciencia la que mira lo que sucede a su alrededor». «Se trata de alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse», aclara la cadena.

Cada programa girará en torno a un tema genérico y contará con la intervención de especialistas científicos e invitados re renombre internacional, incluidos premios Nobel. Una de las novedades visibles será un plató que tendrá forma de nave espacial en honor a Star Trek y contará con secciones como Explícaselo a mi abuela, Física en un minuto o dos y La ciencia del futuro.