TVE se plantea renovar la serie «El ministerio del tiempo»

la voz

TELEVISIÓN

TAMARA ARRANZ

«Cuéntame», de la que todavía se desconoce si continuará en antena una temporada más, será para mayores de 7 años

30 may 2016 . Actualizado a las 07:32 h.

No es una serie de audiencias masivas, pero sí de culto, con fieles seguidores que la han convertido en un fenómeno viral en más de una ocasión en las redes sociales y que también han hecho de ella unas de las ficciones más vistas en Internet. Se trata de El ministerio del tiempo, una de las producciones más innovadoras de Televisión Española cuya segunda temporada concluyó la pasada semana sin que el canal público haya desvelado aún si tendrá continuidad o no.

El misterio sigue sin resolverse, pero el director de ficción de TVE, Fernando López Puig, ha hecho un guiño a los ministéricos que indica que las aventuras a través de las puertas del tiempo de Amelia, Alonso, Julián, y probablemente también Pacino, tendrán continuidad. «Ahora mismo la cadena está valorando las condiciones. La serie ha ido creciendo en la primera y segunda temporada y queremos que las condiciones sean las mejores. Si conseguimos esas condiciones, como lo logramos en la segunda y en la primera parte, habrá una tercera», vaticinó López Puig en el espacio RTVE responde, en el que se da voz a las quejas de los espectadores y se intenta dar respuesta a sus ruegos.

En este sentido, El ministerio del tiempo es una de las producciones que más interés concita. «La cadena -añadió el directivo- está satisfecha y los contenidos son totalmente adecuados».

No se pronunció, en cambio, sobre la continuidad de Cuéntame, que sí tiene el respaldo de la audiencia, pero que se ha visto envuelta en la polémica tras descubrirse que sus dos principales protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, tenían cuentas en el paraíso fiscal de Panamá.

Lo que sí desveló López Puig es que la serie familiar pasará a ser considerada, en el caso de que se renueve, como «No recomendada para menores de 7 años», tal y como pedían algunos espectadores.