La sexta temporada de «Homeland» abordará las elecciones estadounidenses

La Voz

PLATA O PLOMO

La serie, protagonizada por Claire Danes, estará ambientada en Nueva York, en los comicios presidenciales del próximo noviembre

27 may 2016 . Actualizado a las 07:57 h.

Hace tiempo que Homeland, tras desembarazarse de su trama de arranque -un marine estadounidense, prisionero de guerra de Al Qaida durante años, que queda en libertad y regresa a casa convertido en el enemigo-, desarrolla un delicado argumento paralelo a la actualidad. Delicado porque de tan pegado le ha costado algún que otro disgusto. En su quinta temporada, emitida justo después de los atentados de París, la ficción protagonizada por Claire Danes se vio obligada a advertir a sus telespectadores de que sus imágenes, que recreaban un atentado yihadista en Berlín, podían llegar a herir su sensibilidad. En su próxima entrega, el habitual reparto de la serie regresa a Estados Unidos para afrontar nuevas intrigas en plenas elecciones presidenciales.

Homeland ambientará su sexta temporada en Nueva York, en noviembre, en plenos comicios. A pesar de ello, no hará predicciones sobre el sus resultados, ha adelantado uno de sus showrunners, Alex Gansa, a Entertainment Weekly. «Toda la temporada se lleva a cabo entre el día de la elección, en noviembre, y el día del nombramiento del nuevo presidente, en enero», ha explicado.

«En EE.UU. tenemos este extraño periodo de tiempo en el que durante 72 días no está claro quien ocupará el cargo», ha señalado. «Hay un nuevo presidente que necesita aprender lo que significa ser presidente -ha añadido-. Es una transferencia de poder muy compleja llena de todo tipo de intereses competitivos: ¿cómo me gano la atención del nuevo mandatario? ¿cómo lidia el nuevo presidente con el que se va? Y son tiempos difíciles en nuestra democracia».

Los nuevos capítulos se estrenarán el próximo otoño.