La final de la Copa del Rey, lo más visto de la temporada

redacción / la voz

TELEVISIÓN

JOSEP LAGO

Despliegue de Antena 3 para el partido de Champions del sábado

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi doce millones de personas seguían la final de la Copa del Rey en el minuto de oro del domingo, momento en el que casi el 60 % de la audiencia de televisión veía el partido de Telecinco. Con los 10,4 millones de media que siguieron la prórroga del Barcelona-Sevilla (un 53,8 %) y 6,6 millones de media durante el encuentro, el partido se convirtió en el espacio más visto de la temporada, aunque lejos de las cifras de los encuentros de fútbol más vistos en España, como la final de la Eurocopa del 2012 (15,4 millones) o la final del Mundial de Sudáfrica, que reunió a 14,5 millones en la prórroga.

Mientras, Antena 3 se prepara para aprovechar el tirón de las finales futbolísticas con la que el próximo sábado disputarán, a partir de las 20.45 horas, Real Madrid y Atlético de Madrid en Milán para hacerse con el título de Champions. Más de sesenta cámaras y siete equipos informativos viajarán a la ciudad italiana. Antonio Esteva encabezará la retransmisión, acompañado en los comentarios por el exfutbolista merengue José María Gutiérrez Guti, el exportero del Atlético de Madrid José Molina, el experto en fútbol internacional Marcos López, los apuntes arbitrales de Rafa Guerrero y las estadísticas de Alexis Tamayo Míster Chip. Por su parte, Josep Pedrerol seguirá la previa y la disputa del partido desde el palco, donde realizará entrevistas a las personalidades más destacadas. La previa con Marías Prats y Manu Sánchez arrancará a las 19 horas.

La última final europea que disputaron ambos partidos en Lisboa en el 2014 reunió en Televisión Española a 11 millones de espectadores (62,1 % de cuota de pantalla).