«No tenía ni idea de bailar»

maría cedrón REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El actor ferrolano Iago García, que participó en series como «Matalobos», gana «Bailando con las Stellae», el «¡Mira quién baila!» de la cadena pública italiana

29 abr 2016 . Actualizado a las 10:22 h.

Él es la prueba de que, aunque usted sea una persona tímida de esas que pisa a su pareja de baile cada vez que tiene que lanzarse en una boda, podría igualmente terminar consagrándose como gran bailarín. El gallego Iago García (Ferrol, 1979), actor en series como Acacias 38, El Secreto de Puente Viejo o Matalobos, se proclamó el pasado sábado ganador de Bailando con las Stellae, el ¡Mira quién Baila! de la RAI. Porque como confiesa él mismo por teléfono desde Italia: «Antes de llegar al programa no tenía ni idea de bailar. La verdad es que no era de los que me lanzaba a la pista ».

¿Cúal es entonces su secreto para haber logrado ganar la copa? «La ayuda de Samantha Togni (su pareja de baile) fue fundamental. Ella lleva bailando desde la primera edición del programa, tiene experiencia y es una maestra magnífica», confiesa. Pero también es cierto que «cuatro horas bailando al día se notan».

Y es que desde que debutó en febrero pasado en el programa de la cadena pública italiana ha hecho grandes progresos. Sus bailes favoritos: «Los lentos. Me gusta el tango, el pasodoble y me encantaría aprender flamenco porque es un baile que tiene mucha fuerza».

Fue justo después de que acabara en el rodaje de Acacias 38 cuando lo llamaron del país mediterráneo para participar en el programa. «Lo que pasó fue que me llamó Carlucci, no dudé la respuesta. Luego al llegar a casa dije '¿haré el ridículo?'». No lo hizo. El programa del sábado, cuando fue la final, tuvo un share de un 23 %.

El actor de Ferrol se ha consagrado como una estrella en Italia gracias al éxito que están teniendo entre el público tanto Acacias 38 como El Secreto de Puente Viejo. Su paso por el programa, donde coincidió con la cantante Rita Pavone, da ahora un nuevo impulso a su carrera.. No descarta hacer más cosas por Italia. De hecho, como adelanta, «voy a participar también en La Partita del Cuore, un partido benéfico en el que un equipo de cantantes se enfrenta a otro de actores. El encuentro será el 18 de mayo en el estadio olímpico de Roma y será retransmitido por la cadena RAI.

Para el público gallego Iago García es especialmente conocido después de su paso por Matalobos. El actor era Marcos, que había regresado a Sardiñeira como agente de la Guardia Civil. Ahora Iago está todavía en Italia, donde no le importaría hacer más trabajos porque, como dice, «es un país que me encanta». De momento, desde aquí le decimos: ¡Enhorabuena Iago!