«Documentos TV» cumple treinta años

EFE

TELEVISIÓN

No disponible

La 2 lo celebrará con fragmentos de sus reportajes más emblemáticos

29 abr 2016 . Actualizado a las 19:58 h.

«Documentos TV», con un total de 1300 documentales de investigación y actualidad a la espalda, cumple hoy tres décadas en antena y La 2 lo celebrará con la emisión de un programa especial el próximo lunes, «30 años compartiendo historias».

Este espacio, que dirigirá Manuel Sánchez Pereira, permitirá que los espectadores vuelvan a ver fragmentos de sus reportajes más «emblemáticos» como «El largo camino a casa», «Regreso a Chernóbil», «Las habitaciones de la muerte», «Yoyes» o «El caso 112», informa RTVE en una nota.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, «Documentos TV» ha renovado su imagen con la actualización de su cabecera, los rótulos, la sintonía y la página web.

Además, el programa, que nació con la intención de «profundizar en la actualidad», ha estrenado cuenta en twitter y facebook para conseguir que sus historias «multipliquen» el impacto.

«Documentos TV» comenzó su andadura en la televisión hace treinta años, pero fue a partir de los años 90 cuando comenzó a incluir documentales de producción propia, algo que se ha consolidado como una seña de identidad del formato.