Ten, DKiss y Real Madrid TV cierran hoy el nuevo mapa de la TDT en abierto

TELEVISIÓN

Los nuevos canales de la TDT
La Voz

Los canales agotaron el plazo fijado en la adjudicación de licencias en octubre

28 abr 2016 . Actualizado a las 00:20 h.

El nuevo mapa de la TDT se completa hoy con el arranque de las emisiones de los tres canales en abierto que agotaron el plazo, fijado en el mes de octubre, para poner en funcionamiento las frecuencias adjudicadas por el ministerio de Industria. Ten y DKiss, en calidad estándar, y Real Madrid TV, en alta definición, se suman así a los ya operativos Atreseries y Be Mad.

Ten

Entretenimiento y humor. El canal de Secuoya arrancará a las 22 horas con un vídeo de lanzamiento y, a continuación, emitirá su primer programa, Efecto Carbonaro, ilusionismo, humor y cámara oculta con el mago Michael Carbonaro. Le seguirá 72 horas, en el que concursantes desconocidos buscan un maletín lleno de dinero oculto en plena naturaleza. Su programación, sin deporte, ficción ni cine y con breves espacios informativos, se centrará en entretenimiento, humor, realities y concursos de talentos. Mañana, en un horario estelar que arranca a las 20.30 horas, ofrecerá la serie de James Cameron dedicada al calentamiento global Los años que vivimos peligrosamente. El primer episodio está protagonizado por Harrison Ford.

Dkiss

Nuevo canal femenino. El canal concedido al grupo Kiss arranca a las 9 horas con una programación provisional, pero su parrilla definitiva no llegará hasta el 19 de mayo. Sus contenidos serán los de Discovery Network y estarán orientados al público femenino. Hasta entonces, emitirá títulos como Tú ensucia que yo limpio, Food Factory, LA Ink, El rey de las tartas o 90 días para casarse y propondrá al público una encuesta para definir qué programación quiere ver.

Real Madrid TV

Contenidos del equipo blanco en HD. El canal del Real Madrid pasa a emitir en abierto a las 14 horas. Arrancará con un informativo y continuará con espacios de 15 minutos sobre la final de la Champions del 2014 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, sobre el último Barça-Madrid o los goles de Cristiano Ronaldo. Solo los televisores dotados de sistema HD pueden sintonizarlo.

Atreseries

Series, estrenos y producción propia. También en alta definición, su oferta incluye cine, estrenos de ficciones internacionales y reposiciones de series actuales o históricas de Antena 3. Arrancó en diciembre y su audiencia se sitúa en una media del 0,7 %. Su espacio más visto es la reposición de Los hombres de Paco. También cuenta con programas de producción propia. Hoy mismo, a las 22.30 horas, estrena el nuevo formato Conversaciones fantásticas, un espacio con Sara Escudero en el que KITT, el coche fantástico, entrevistará a pasajeros como Silvia Abril y Carlos Areces.

Be Mad

Para el público masculino. El canal en alta definición de Mediaset cumple hoy su primera semana en el aire como canal masculino con programas como Callejeros viajeros, Veterinario al rescate, Crónicas carnívoras, Transportes imposibles y Ciencia para torpes, además de reposiciones de Cuarto milenio y Planeta Calleja.