«La embajada» desplaza a «Top Dance» para pelear hoy con lo nuevo de Bertín

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Atresmedia

El concurso de baile se emitirá los viernes y la final de «Got Talent», el miércoles

25 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada alta del segundo trimestre televisivo llega esta noche a su apogeo con el estreno simultáneo de las dos grandes apuestas de Antena 3 y Telecinco para los próximos meses, al mismo tiempo que TVE reanuda la segunda temporada de El ministerio del tiempo. De un lado, Antena 3 ha elegido los lunes, el día de mayor audiencia de la semana, para emitir La embajada, una nueva serie de Bambú Producciones (creadores de series como Velvet, Bajo sospecha y Gran Hotel) que desplaza al concurso Top Dance, a los viernes.

La embajada se presenta como «una historia sobre la moral y el precio de las personas» y un thriller de once capítulos que pondrá la corrupción en horario de prime time. Esta idea original de los gallegos Ramón Campos y Gema R. Neira, dirigida por Carlos Sedes y Eduardo Chapero Jackson, cuenta la llegada a Bangkok del nuevo embajador de España en Tailandia (Abel Folk) junto a su mujer (Belén Rueda), su hija (Úrsula Corberó) y su fiel aliado (Chino Darín), quien es, a su vez, novio de su hija y amante de su mujer.

En su primer destino como embajador, se propone limpiar las corruptelas y acabar con los vicios adquiridos, pero las intrigas y conspiraciones amenazarán su vida familiar y profesional.

Del otro lado, Telecinco ha apurado el estreno de la nueva etapa de Bertín Osborne, cuyo programa se llamará ahora Mi casa es la tuya pero que promete ser una continuación de lo ya visto en Televisión Española. De hecho, la entrega escogida para el debut, una entrevista con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en la que también aparece su marido, Pedro J. Ramírez, es una de las dos últimas que habían sido grabadas para TVE y que no llegaron a emitirse cuando el contrato entre la cadena pública y la productora se dio por finalizado antes de lo previsto. La otra, con Martes y Trece, también será emitida en próximas semanas en Telecinco.

Entretanto, el miércoles, que iba a ser de nuevo el día de Bertín tras el final de El Príncipe, se emitirá en Telecinco la final del concurso Got Talent.