Cuatro finales para «El Príncipe»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mediaset

Telecinco ha grabado varios desenlaces alternativos para mantener el secreto de la serie que hoy termina y no descarta incluirlos todos en la edición en DVD

20 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni los protagonistas lo saben o esa es, al menos, la versión oficial. Solo unos pocos conocen cómo acabará esta noche El Príncipe, pero sí se sabe que dirá adiós definitivamente después de dos temporadas en las que se ha convertido en «la serie más vista de los últimos tres años». Para preservar la intriga, y tal vez para ensayar sobre seguro qué desenlace funciona mejor, Telecinco grabó cuatro finales alternativos para las tramas de terrorismo, corrupción y narcotráfico, aderezadas con un amor imposible, que se han desarrollado en el barrio de Ceuta y que han conseguido atrapar desde el minuto uno a los espectadores españoles. «Así garantizamos que nadie te reviente el final», apuntó el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en la presentación de la última tanda de capítulos.

Villanueva dejó abierta, no obstante, la posibilidad de que los tres finales no emitidos esta noche sean difundidos posteriormente para los seguidores, probablemente cuando la serie se publique en DVD.

El capítulo 31 y último lleva por título Inghimasi, término con el que el yihadismo designa a los terroristas suicidas, y es una continuación de la trama iniciada la semana pasada con el despliegue terrorista en Granada. En él, Khaled proseguirá con su huida después de los grandes atentados perpetrados en La Alhambra y logrará llevarse consigo a Fátima. Morey y Fran inician entonces una persecución para intentar evitar que el matrimonio cruce la frontera de Marruecos, porque eso supondría no volver a ver a su gran amor. Mientras tanto, la comisaría de El Príncipe es asaltada por yihadistas, entre los cuales está el hermano de Sergio, que quiere ahora vengarse de Mati.

Según los creadores de la serie, sea cual sea el final elegido, este será muy potente e intenso y no dejará indiferentes a sus seguidores, que se dividen en dos bandos: los que quieren que triunfe por fin la historia de amor imposible entre Morey y Fátima y los que solo conciben un final valiente y dramático. En cualquiera de esos dos casos y sus posibles variantes, el desenlace del capítulo de hoy promete ser recordado como uno de los grandes finales de la ficción televisiva nacional.

Con los diez primeros capítulos de su segunda temporada, El Príncipe se convirtió en la serie de mayor éxito del 2015, con una media de 4.602 .000 espectadores y una cuota de pantalla del 24 %, tras marcar su dato más alto con el episodio de estreno (5.114.000 espectadores y un 26,2 % de cuota). Los dos episodios anteriores contaron con la aparición especial de los actores de El comisario Tito Valverde y Juanjo Artero, que volvieron a ponerse en la piel del comisario Castilla y el subinspector Carlos Márquez.