«Vergüenza», la comedia de Malena Alterio y Javier Gutiérrez para Movistar

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

ANGEL MANSO

Es la segunda ficción de producción propia que prepara la plataforma y cuenta la historia de una pareja con una vida en constante crisis

13 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vergüenza es la nueva serie protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez, una comedia «rompedora e incómoda», que está previsto que estrene Movistar+ en el 2017, según sus creadores. Vergüenza, segunda ficción de producción propia que prepara la plataforma de Telefónica, cuenta la historia de una pareja con una vida en constante crisis. Él es un fotógrafo de bodas que aspira a exponer su obra, y ella no consigue vivir la vida que soñó de joven.

Ambos personajes viven momentos de vergüenza ajena y «dan algo de penilla», en opinión de Juan Cavestany, uno de los creadores de la ficción.. «Son situaciones bochornosas de las que ellos no son conscientes», ha comentado Javier Gutiérrez, quien ha añadido que este guión era lo «más desternillante» que había leído en su vida.

Con sus 10 capítulos, de 30 minutos cada uno, los creadores de este proyecto, Cavestany y Álvaro Fernández, han querido contar la historia de una pareja cuya «ambición borda lo patético». «Queremos hacer una comedia romántica incómoda y graciosa», ha precisado Cavestany.

Aunque los creadores han señalado que sobre todo buscan en esta serie es que sea «novedosa», que se convierta en un «referente» dentro del género de la comedia y que guste al público en general; eso sí, no buscan ningún nicho de público en particular, han recalcado.

Para Malena Alterio el hecho de que la serie no vaya dirigida a un público concreto significa que no es necesario que en ella haya «ni niños, ni perros», ha comentado con humor. «Y es un milagro y un lujo porque nos permite no estar esclavizados», ha añadido.

Con esta serie, que llevaba «siete años en el tintero», la productora Apache da el salto a la pequeña pantalla, aunque se va a rodar «con un equipo de cine y en localizaciones reales», según ha afirmado Cavestany.

Así, con el estreno de Vergüenza y de La Peste, que se presentó en enero, Movistar + pretende hacer ocho producciones propias al año, tanto cómicas como dramáticas.