La polémica entre Lucía Pérez y Edurne tras «Luar»

La Voz

TELEVISIÓN

Edurne e Lucía Pérez falan sobre Eurovisión

Xuntamos a dúas representantes de España en Eurovisión, Lucía Pérez e Edurne, e comentamos con elas algúns momentos míticos do festival. De paso, a madrileña confesounos unha curiosa pregunta que ela prantexou no seu momento á organización...

Posted by LUAR (Páxina oficial) on Lunes, 4 de abril de 2016

Las dos cantantes que representaron a España en el Festival de Eurovisión han protagonizado un encontronazo a través de las redes sociales

05 abr 2016 . Actualizado a las 21:17 h.

Lucía Pérez, la lucense que en el año 2011 representó a España en el festival de Eurovisión, ha protagonizado una polémica con otra eurovisiva, Edurne. Ocurrió en el programa de la TVG Luar, donde las dos actuaron y compartieron anécdotas junto al presentador, Xosé Ramón Gayoso. Ante las cámaras disimularon y mostraron un buen rollo que nada tenía que ver con la situación que ambas vivían. 

En algunas ocasiones, cuando algún cantante acude a Luar y coincide con Lucía Pérez, que se alzó ganadora del concurso Canteira de Cantareiros en el año 2002, lo que supuso el punto de partida de su carrera, el programa les propone hacer un dueto. Lo ha hecho con Sergio Dalma, Paloma San Basilio, Rosario Flores, Chenoa y con otra eurovisiva, Soraya. 

En algunas ocasiones algunos artistas incluso se han atrevido a intrepretar temas en gallego. Por ello  muchas de las fans de Lucía Pérez preguntaban después del programa el motivo por el que en esta ocasión la de O Incio y Edurne no habían hecho un dueto. 

Lucía Pérez explicó en su Twitter la situación aunque no ahondó en demasiados detalles. «Como veo que muchos me preguntáis qué pasó el viernes con @Edurnity yo quiero aclarar que desde el programa se nos propuso cantar juntas... Por mi parte puse todas las facilidades desde un principio, el resto ya lo podéis deducir. Muchos besos y que no pare la música!!», escribía en dos tuits donde daba a entender que la extriunfita se había negado a cantar con ella. 

Pero también muchos le mostraban su apoyo y daban ánimos. 

Días después Edurne hizo un comentario en su Twitter donde no opinó sobre la polémica generadada, solamente dejó una lapidaria frase: «No soy de dar consejos, pero antes de juzgar hay que estar MUY seguro de la verdad!! Y ahora también podéis deducir...». 

Lo que generó de nuevo que los fans de ambas se enzarzarán entre ellos en las redes sociales.