Movistar+ emite el especial «Cruyff, el legado de un visionario»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

PACO RODRÍGUEZ

Analiza la enorme influencia que tuvo el entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español

28 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El canal #0, de Movistar+, emite esta noche, a las 22 horas, el programa especial Cruyff, el legado de un visionario, que ya había incluido en su programación antes de la repentina muerte del exjugador y exentrenador del Barcelona el pasado jueves. El programa analiza la enorme influencia que tuvo el entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español.

«Más allá de los títulos logrados, la obra de Cruyff supone una herencia colosal y una referencia permanente para el Barcelona, que a partir de los éxitos cosechados con el técnico holandés encontró una filosofía de juego y una identidad singulares que han evolucionado con el paso del tiempo», destaca Movistar+ acerca del protagonista de su especial.

A lo largo de una hora el programa contará con las opiniones de destacados periodistas deportivos, así como testimonios de antiguos jugadores del Barcelona, como Luis Milla, José Ramón Alexanco y Eusebio Sacristán, que luego trabajarían en el fútbol base del club. Además, el seleccionador nacional Vicente del Bosque aportará su perspectiva sobre la evolución del fútbol español en los últimos años. El programa incluirá un análisis de la evolución del club azulgrana desde la llegada de Cruyff hasta el Barça liderado por Messi, Neymar y Luis Súarez.