La Sexta celebra sus 10 años como tercera privada más vista

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

Para festejar el aniversario, la cadena privada emitirá un especial bajo el título «La Sexta, 10 años viéndonos»

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo domingo 27 de marzo La Sexta cumplirá diez años y lo hace en el mejor momento de su historia ya que ha cerrado el ejercicio del 2015 con un 7,4 % de cuota media de pantalla y en lo que va de año alcanza un 7,6 % de share, lo que la sitúa como la tercera cadena privada más vista de España. «La información, el entretenimiento y el humor son los pilares básicos que han sustentado a La Sexta desde su nacimiento», señalan fuentes de la cadena, que sostienen que la fusión con Antena 3 en el 2012 supuso un «punto de inflexión para su crecimiento».

Según ha explicado el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, «La Sexta no ha parado de crecer en audiencia y rentabilidad» y se ha convertido en una televisión «comprometida, innovadora, muy rentable y con un excelente perfil comercial».

En el prime time también se ha colocado como la tercera cadena de ámbito estatal más seguida. También desde que forma parte de Atresmedia TV, La Sexta ha registrado las emisiones no deportivas más vistas de su historia con el falso documental Operación Palace de Jordi Évole (con 5.229.000 espectadores) y el cara a cara protagonizado por Albert Rivera y Pablo Iglesias (que fue visto por 5.214.000 ) a la cabeza.

En el 2015 programas como Al rojo vivo, El Intermedio, Zapeando, La Sexta Noche, El Objetivo de Ana Pastor, Más vale tarde, Jugones o La Sexta Noticias han llegado incluso a lograr sus máximas marcas anuales. Para celebrar el aniversario, la cadena privada emitirá un especial bajo el título La Sexta, 10 años viéndonos.