13 TV solo se ve desde hoy en su frecuencia definitiva

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

DIEGO CRESPO

Mediaset anuncia que su canal en alta definición se llamará Be Mad y será «una nueva experiencia»

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El canal 13 TV deja hoy de emitir en el antiguo canal 19 para hacerlo exclusivamente en su nueva frecuencia, que el Gobierno le otorgó en octubre en propiedad. Para seguir viendo su programación será necesario resintonizar el televisor y localizarlo en el canal indicado como «13TV definitivo». El canal culmina así el traslado de frecuencia antes de los seis meses de plazo que el Ministerio de Industria concedió de plazo para el cambio.

En la frecuencia que 13 TV tenía alquilada a Veo TV y que ahora deja libre, la productora catalana Mediapro, titular de Bein Sports, tiene previsto ofrecer un canal en abierto dedicado a 24 horas de información deportiva. La decisión está pendiente de la aprobación por parte del Ministerio de Industria.

De este modo se va perfilando el nuevo panorama audiovisual que quedará en España con la puesta en marcha de los tres canales de alta definición y tres de calidad estándar concedidos en octubre por el Gobierno y que deben empezar a operar antes del final de abril.

Mediaset España también dejó ver el jueves, durante la emisión de GH Vip, el primer anuncio de lo que será su nuevo canal de alta definición, al que ha denominado Be Mad. Con la música de We Will Rock You, de Queen, presenta el canal como una «nueva experiencia».

Be Mad llegará a las televisiones españolas en alta definición (HD) después de que Mediaset España se convirtiera en adjudicatario de uno de los tres nuevos canales de TDT con esta calidad. Los otros dos nuevos canales en HD son Atreseries, que Atresmedia puso en marcha en diciembre con un contenido de series españolas y extranjeras; y Real Madrid TV.

Los tres canales estándar con frecuencia propia serán 13 TV; Ten, un canal de carácter familiar basado en el entretenimiento, y Kiss TV, que firmó un acuerdo con Discovery Networks para que sea su principal proveedor de contenidos.

Las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de resuelto el concurso, a lo largo del mes de abril.